Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Durazo plantea amnistía para "miles de niños halcones"

El próximo secretario de Seguridad Pública dijo que hay miles de niños que sirven al narcotráfico que oscilan entre los 9 y los 14 años.
mié 03 octubre 2018 02:38 PM
Durazo foro Gdl.jpg
En Guadalajara. Durazo previó que la pacificación del país suceda a mediados del sexenio.

GUADALAJARA, Jalisco (ADNPolítico) - La amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador no es para sacar de la cárcel a los grandes narcos sino para emplear en casos como los de "miles de niños" que se convirtieron en halcones, explicó Alfonso Durazo Montaño, el próximo secretario de Seguridad Pública.

“Desde nuestra perspectiva es justo pensar en otorgar amnistía por ejemplo a los niños halcones, que hay miles de ellos, sirven al narcotráfico, niños que oscilan entre los 9 y los 14 años armados hasta los dientes y no podemos dejarles como horizonte una vida de criminalidad, tenemos que rescatarlos”, dijo Durazo durante el foro para la pacificación realizado en Guadalajara.

Explicó que la amnistía no es una decisión unilateral del presidente electo, sino que será producto de una ley que tendrá que ser aprobada por el Congreso a partir de los consensos a los que se llegue en los foros para la pacificación.

Lee además: Olga Sánchez Cordero explica la amnistía de AMLO

Prometen paz en tres años

Publicidad

Durazo previó que a mediados del próximo sexenio habrá la posibilidad de regresar la paz y la tranquilidad a los hogares. "Las familias mexicanas podrán recuperar con normalidad las actividades que ahora inhibe la violencia y la criminalidad”, adelantó.

También dijo que habrá un esfuerzo para asignar recursos para adecuar los servicios forenses. “En el país ascienden a 38,000 los desaparecidos. Eso habla del tamaño del problema, es lamentable que algunos de esos no identificados y hoy calificados como desaparecidos pudieran encontrarse en instalaciones inapropiadas para la conservación”, comentó.

Conoce más: El equipo de AMLO busca una “receta mexicana” para la paz

El futuro secretario de Seguridad Pública detalló que la primera estrategia de la nueva administración será combatir la corrupción y separar al "crimen uniformado" de los cuerpos de seguridad.

Durazo dijo que en segundo lugar se impulsará un programa emergente de capacitación y profesionalización, y en tercer lugar explicó que se mejorarán las condiciones socioeconómicas de los cuerpos de seguridad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad