Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO considera la amnistía y el indulto para la pacificación

El equipo de López Obrador busca una “receta mexicana para construir la paz” que permita librar a las futuras generaciones del odio y la violencia.
vie 06 julio 2018 02:25 PM
Estrategia para la paz
Estrategia para la paz Alfonso Durazo, propuesta de López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, y Olga Sánchez Cordero, la virtual secretaria de Gobierno.

Olga Sánchez Cordero, la virtual secretaria de Gobierno en la administración de Andrés Manuel López Obrador, detalló la tarde de este viernes que el próximo gobierno buscará la pacificación del país considerando una ley de amnistía, una posible ley de disminución de penas y hasta el indulto.

"Para nosotros el eje fundamental en este proceso de transición son los derechos humanos y queremos lograr la pacificación del país de todos los mecanismos de que podamos echar mano", dijo Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Ejército volvería a los cuarteles en tres años, prevé Durazo

Alfonso Durazo, el hombre a quien López Obrador quiere encargar la Seguridad Pública de México, habló momentos antes sobre la búsqueda de una “receta mexicana para construir la paz” y explicó que el objetivo es construir una cultura de paz, que permita librar a las futuras generaciones del odio y la violencia.

Según detalló el equipo de López Obrador, la ley de amnistía se someterá a la aprobación del Congreso ya que no se trata de una facultad del presidente. No obstante, se explicó que el nuevo mandatario será quien la presente, además se aseguró que su contenido estará sujeto a los acuerdos internacionales de los que México forma parte.

Loretta Ortiz, integrante del consejo asesor de seguridad, dijo a su vez que lo que está de por medio es garantizar el derecho a la paz y la seguridad y aseguró que los primeros en ser convocados serán las víctimas.

Publicidad

Explicó que se busca ingresar a los sitios más violentos del país de los estados de Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco, Edomex, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Puebla Tlaxcala, Aguascalientes y Chihuahua.

Ortiz detalló que habrá foros de escucha en estas entidades y brigadas que harán recorridos casa por casa. Esta acción, que arranca de inmediato, es una primera fase para la creación de políticas públicas en donde se analizará la posible ley de amnistía.

El equipo de López Obrador dijo que se considerará la opinión de las diferentes oficinas de la ONU y otras organizaciones internacionales como Human Right Watch, Artículo 19 y Open Society.

"El problema de seguridad que hoy tenemos no se construyó en un día, y no se va a resolver en un día. No se va a resolver de inmediato", dijo Durazo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad