Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así serán los primeros 100 días de AMLO en la presidencia de México

A dos meses de asumir la presidencia de México, AMLO delineó sus primeros 100 días de trabajo.
gabinete
Cambio de estafeta. A dos meses del cambio en el gobierno, AMLO perfiló a su gabinete central.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador reunió al que será su gabinete de gobierno para definir el plan de trabajo de sus primeros 100 días en la presidencia de México.

“Fue muy importante (la reunión) y básicamente se contemplaron las políticas públicas concretas que vamos a llevar a cabo cada una de las secretarías. Es una visión general, que todos pudimos compartir las diversas perspectivas de todas las secretarías”, dijo Olga Sánchez Cordero, que encabezará la Secretaría de Gobernación.

Conoce más: Los siete proyectos prioritarios de AMLO, ¿por qué y para qué?

La ministra en retiro informó que el López Obrador pidió a los futuros secretarios de Estado establecer las prioridades para esos primeros 100 días.

Los funcionarios dedicaron una buena parte de la reunión a revisar los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, señaló el propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.

“Tenemos ya fecha perentoria tanto para presentar el plan nacional de seguridad como el plan de protección civil. La fecha es rumbo a fines de octubre. Estamos ya muy adelantados, afortunadamente, en ese sentido”, expuso.

Publicidad

Recomendamos: ¿AMLO adoptó una imagen 'fifí'?, esto dicen los expertos

La reunión del gabinete incluyó a Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, con quien el presidente electo habló de la instalación de las comisiones legislativas para procesar las iniciativas pendientes y las que están por presentarse.

“Hizo un repaso de cuáles con la prioridades del nuevo gobierno y ver qué le toca a cada quién para ponernos a chambear. Tenemos... quedan dos meses para el 1 de diciembre, hay que alistar muchas cosas. En el caso del Legislativo quedan muchas iniciativas todavía que procesar y la idea es que en este periodo lo hagamos”, afirmó Delgado.

Te puede interesar: No solo en el Senado... También en Cámara, Morena propone revocación de mandato

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad