Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO 'apura' a empresarios a elevar la producción petrolera en México

En reunión con empresarios del sector, AMLO les pidió que trabajen más a prisa para subir la producción de petróleo en México, pues ha caído desde la reforma energética.
jue 27 septiembre 2018 03:30 PM
petroleros
'Apúrense', pidió Andrés Manuel López Obrador a empresarios petroleros con los que se reunió este miércoles, según su futura secretaria de Energía, Rocío Nahle.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador llamó a empresarios del sector a meter el acelerador de la producción de petróleo en México.

El presidente electo pidió apoyo a los empresarios para incrementar la producción petrolera, aseguró Rocío Nahle, propuesta para encabezar la Secretaría de Energía (Sener) en la próxima administración.

“Se les invitó a que trabajen más a prisa. Nos comprometimos a hablar con los órganos reguladores, más bien dicho, revisar los órganos reguladores porque hay una queja constante de que se tardan mucho. Y eso, como parte de Secretaría de Energía, vamos a verlo con la CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos) y con la CRE (Comisión Reguladora de Energía)”, expresó.

Conoce más: AMLO detalla su plan energético para aumentar la producción petrolera

Según Nahle, también se expuso ante los empresarios energéticos la caída de la explotación petrolera a cuatro años de la implementación de la reforma energética.

Por parte de los empresarios, Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, aseguró que el sector privado colaborará para incrementar la producción petrolera.

Publicidad

“En el sector privado vamos a coadyuvar, vamos a ser un complemento, no un sustituto de Pemex. Queremos ayudarlo. Y esa es la meta que tiene el próximo gobierno (incrementar la producción) y nosotros vamos a hacer todo para apoyarlo y que alcance esa meta”, comprometió.

Por otro lado, Rocío Nahle reiteró que la nueva administración revisará los 110 contratos de Pemex con compañías privadas.

“Queremos evaluar cómo camina . Cuál es el resultado de estos (110 contratos petroleros) porque todavía no tenemos producción”, aseguró la exlegisladora.

Te puede interesar: Odebrecht profesionalizó la corrupción: Raúl Olmos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad