Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO critica condena a Duarte: cuánto show para terminar con esa sentencia

El presidente electo dijo que si no hay voluntad política para que se sancione la corrupción "pues todo es puro circo".
jue 27 septiembre 2018 06:18 PM
AMLO Duarte
Caso Duarte. AMLO insistió en que no va a haber corrupción y no va a haber impunidad en su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La sentencia de nueve años contra Javier Duarte es parte del “cinito”, “show” y “actos espectaculares” que los gobiernos han utilizado como un circo, pero que ya llegó a su fin, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“¿Por qué se presentan estas cosas? Por que hasta ahora la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país ¿No les parece eso extraño, raro, inconcebible? ¿Cuántos diputados, senadores, han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción?”, cuestionó el presidente electo respecto a la sentencia del exgobernador de Veracruz.

Lee además: Las dudas que dejó la condena a 9 años de prisión a Javier Duarte

AMLO dijo que no es extraño que un caso como el que protagonizó Duarte suceda en México, ya que –dijo– predominó un régimen de corrupción y de impunidad, donde solo se castiga a algunos y gozan de impunidad los “jefes de jefes”.

“Por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y se sancione con severidad a quien cometa delito de corrupción, si no hay esa voluntad política –que no ha habido– pues todo es puro circo, molesta cuando digo eso pero es la verdad. Imagínense cuántas líneas ágatas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto cinito, cuánto show sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, criticó sobre la sentencia de 9 años del exmandatario.

Te puede interesar: ¿Javier Duarte, libre en 3 años? La PGR reconoce que podrá “tener beneficios”

Publicidad

“Llegaban y decían voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador o al corrupto del dirigente sindical y ellos terminaban haciendo lo mismo. Afortunadamente ya eso se terminó. Aprovéchenlo, porque ya es lo último, ya eso va a pasar a la historia, al basurero de la historia, todo eso se va a terminar, ya no va a haber corrupción. Lo repito: no va a haber corrupción y no va a haber impunidad. Y a las pruebas me remito”, externó López Obrador en conferencia de prensa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad