Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La descentralización del gobierno, poco a poco y no a la fuerza: López Obrador

De gira en Sonora, López Obrador matizó su postura sobre la mudanza de secretarías. Dijo que la descentralización se hará poco a poco y que no se cambiará de residencia a la fuerza a burócratas.
sáb 22 septiembre 2018 07:51 PM
Sonora
Sonora. Antes del mitin donde dijo que la descentralización se hará poco a poco y no a la fuerza, López Obrador se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en Ciudad Obregón, Sonora, a que realizará la descentralización de las secretarías poco a poco.

“Dejo mi palabra de que va a funcionar, desde Obregón, la secretaría de Agricultura”, dijo durante un mitin, donde aseguró que las inconformidades de los burócratas que no quieren cambiar su residencia también se resolverán de a poco.

“Y, si no, el secretario, los funcionarios más importantes se vienen ya a operar, a trabajar desde aquí ”, matizó.

Recomendamos: Coparmex le pone 4 'peros' a la descentralización de AMLO

“Ahí vamos a ir resolviendo. Nada por la fuerza , todo por la razón y el derecho”, agregó.

López Obrador recibió la petición de que se elimine el costo del peaje en carreteras y autopistas. En respuesta, indicó que, primero, su equipo de gobierno se dedicará a dar cumplimiento a las promesas que él hizo en la campaña.

Publicidad

“Todo lo que plantee lo voy a cumplir porque se puede actuar de manera demagógica, decir que voy a quitar todas las casetas, pero tendrían que aumentar los impuestos”, advirtió.

El de no elevar los impuestos existentes ni crear otros nuevos fue uno de los compromisos que el presidente electo hizo durante campaña. Incluso este mes se reunió con gobernadores de entidades de la frontera —incluida la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich— y acordó con ellos impulsar la reducción del IVA y elevar el salario mínimo en la franja fronteriza.

Conoce más: AMLO y gobernadores del norte van por aumento de salario mínimo

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad