La descentralización del gobierno, poco a poco y no a la fuerza: López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en Ciudad Obregón, Sonora, a que realizará la descentralización de las secretarías poco a poco.
“Dejo mi palabra de que va a funcionar, desde Obregón, la secretaría de Agricultura”, dijo durante un mitin, donde aseguró que las inconformidades de los burócratas que no quieren cambiar su residencia también se resolverán de a poco.
“Y, si no, el secretario, los funcionarios más importantes se vienen ya a operar, a trabajar desde aquí ”, matizó.
Recomendamos: Coparmex le pone 4 'peros' a la descentralización de AMLO
“Ahí vamos a ir resolviendo. Nada por la fuerza , todo por la razón y el derecho”, agregó.
López Obrador recibió la petición de que se elimine el costo del peaje en carreteras y autopistas. En respuesta, indicó que, primero, su equipo de gobierno se dedicará a dar cumplimiento a las promesas que él hizo en la campaña.
“Todo lo que plantee lo voy a cumplir porque se puede actuar de manera demagógica, decir que voy a quitar todas las casetas, pero tendrían que aumentar los impuestos”, advirtió.
El de no elevar los impuestos existentes ni crear otros nuevos fue uno de los compromisos que el presidente electo hizo durante campaña. Incluso este mes se reunió con gobernadores de entidades de la frontera —incluida la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich— y acordó con ellos impulsar la reducción del IVA y elevar el salario mínimo en la franja fronteriza.
Conoce más: AMLO y gobernadores del norte van por aumento de salario mínimo