Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No nos vamos a pelear con Donald Trump por el muro: AMLO

El presidente electo dijo que buscará convencer al gobierno estadounidense de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros.
sáb 22 septiembre 2018 06:38 PM
AMLO Trump Muro
El muro. AMLO dijo que no busca confrontarse con el gobierno de EU.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará mantener una buena relación con Estados Unidos a la par que se negó a hablar sobre el muro que el presidente estadounidense Donald Trump busca construir entre ambas naciones.

“No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me estén cucando, no voy yo a caer en ninguna provocación, poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, nada más tengan confianza, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Hay muchos que quisieran ya que nos peleáramos con todos. No nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump. Amor y paz”, dijo el presidente electo de gira por Sonora.

Lee además: López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá

“Yo espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática, de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, expresó.

Te puede interesar: ¿AMLO adoptó una imagen 'fifí'?, esto dicen los expertos

López Orador dijo que hablará del tema del muro una vez que llegue a la Presidencia e indicó que actualmente se trabaja en una relación de amistad con el vecino del norte.

Publicidad

“No quiero tratar el tema (del muro), porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura, yo estoy buscando un buen entendimiento, yo quiero convencer, explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio y no solo explicarlo, quiero ponerlo en práctica en nuestro país”, explicó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad