Abrazos, no balazos: 'El Bronco' y AMLO pactan llevarse bien... y apoyar a NL
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su excontendiente en la campaña presidencial, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se dieron un abrazo antes de hacer un “acuerdo político”.
Así lo narró el gobernador de Nuevo León a su salida de la casa de transición, donde se reunió en privado con López Obrador.
“(Acordamos) llevarnos bien. Siempre nos hemos llevado bien. Nos dimos un abrazo. Yo confío en las instituciones, hemos hecho una relación con el presidente, nos llevamos bien, a los dos nos gusta el beisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”, afirmó el gobernador de Nuevo León.
Conoce más: AMLO y gobernadores del norte van por aumento de salario mínimo
Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con gobernadores de los estados de la frontera norte del país. Con Rodríguez Calderón se reunió también en privado, una hora después de que los otros mandatarios abandonaron el inmueble.
“Yo soy un hombre acostumbrado a la competencia, yo no tengo rivalidades con nadie. Tampoco él. Es más, hemos convenido un gran acuerdo político que luego se los (platico)”, expresó El Bronco.
#EnFotos: Así fue la reunión de AMLO con los gobernadores del norte de México
Con el góber de Coahuila
Posando para la foto
Juntitos
Francisco Javier Cabeza de Vaca
Apretón de manos
De nuevo en reunión
El panista
La llegada de 'Kiko' Vega
El arribo de Cabeza de Vaca
A pie
Según Rodríguez Calderón, el acuerdo con López Obrador fue sobre el equipamiento de algunas vialidades y recursos para siete hospitales cuya construcción está suspendida en Nuevo León, para los que requiere 16,000 millones de pesos.
“Son hospitales que se detuvieron por la falta de recursos del Seguro Popular y esos se van a terminar. Ya tenemos los recursos, ya vamos a terminar esos hospitales con recursos que ya tenemos, lo que requerimos es la operación de esos dos hospitales (Montemorelos y Sabinas Hidalgo)”, explicó el gobernador neoleonés.
Además del Bronco, AMLO se reunió con los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Sonora, con quienes acordó establecer medidas de coordinación para implementar su plan económico, que incluye reducir impuestos y doblar el salario mínimo en la franja fronteriza con Estados Unidos.