Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abrazos, no balazos: 'El Bronco' y AMLO pactan llevarse bien... y apoyar a NL

Después de reunirse con todos los gobernadores de los estados fronterizos con Estados Unidos, López Obrador vio a Jaime Rodríguez en privado y llegaron a un acuerdo político.
mié 12 septiembre 2018 02:22 PM
Bronco
Bronco. Jaime Rodríguez Calderón El Bronco llegó a la casa de transición e hizo la seña de 'mochar las manos', su polémica promesa durante la campaña presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su excontendiente en la campaña presidencial, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se dieron un abrazo antes de hacer un “acuerdo político”.

Así lo narró el gobernador de Nuevo León a su salida de la casa de transición, donde se reunió en privado con López Obrador.

“(Acordamos) llevarnos bien. Siempre nos hemos llevado bien. Nos dimos un abrazo. Yo confío en las instituciones, hemos hecho una relación con el presidente, nos llevamos bien, a los dos nos gusta el beisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”, afirmó el gobernador de Nuevo León.

Conoce más: AMLO y gobernadores del norte van por aumento de salario mínimo

Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con gobernadores de los estados de la frontera norte del país. Con Rodríguez Calderón se reunió también en privado, una hora después de que los otros mandatarios abandonaron el inmueble.

“Yo soy un hombre acostumbrado a la competencia, yo no tengo rivalidades con nadie. Tampoco él. Es más, hemos convenido un gran acuerdo político que luego se los (platico)”, expresó El Bronco.

Publicidad

#EnFotos: Así fue la reunión de AMLO con los gobernadores del norte de México

Miguel Ángel Riquelme Solis

Con el góber de Coahuila

El gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, y López Obrador lucieron sonrientes luego de su encuentro.
Prensa AMLO
Posando para la foto

Posando para la foto

Sonrientes lucieron los gobernadores en la foto del recuerdo luego de la 'encerrona' que mantuvieron con el presidente electo.
Prensa AMLO
Juntitos

Juntitos

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador también posaron para la cámara.
Prensa AMLO
Francisco Javier Cabeza de Vaca

Francisco Javier Cabeza de Vaca

Otro de los gobernadores que se tomó su foto personal con López Obrador, fue el tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Prensa AMLO
Apretón de manos

Apretón de manos

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, y López Obrador se estrecharon las manos tras la encerrona.
Prensa AMLO
De nuevo en reunión

De nuevo en reunión

'El excontendiente presidencial independiente y actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no perdió la oportunidad de hacer la señal "mocha manos" a su arribo a esta reunión.
Cuartoscuro
El panista

El panista

Javier Corral llegó acompañado de Agustín Basave; a su salida aseguró que los temas tratados en este encuentro fueron la zona libre, mejoramiento urbano y medidas fiscales.
Cuartoscuro
La llegada de 'Kiko' Vega

La llegada de 'Kiko' Vega

Durante todo el periodo de transición, Francisco Vega, gobernador de Baja California, ha trabajado de la mano con el nuevo gobierno.
Cuartoscuro
El arribo de Cabeza de Vaca

El arribo de Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que durante la reunión se analizaron las propuestas de la nueva administración federal así como los proyectos para la zona fronteriza.
Cuartoscuro
A pie

A pie

Así llegó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la casa de transición de López Obrador. Hace unos días declaró que trabajaría de la mano del presidente electo.
Cuartoscuro
AMLO

AMLO

Encerrona El presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó a temprana hora a su casa de transición.
Cuartoscuro

Según Rodríguez Calderón, el acuerdo con López Obrador fue sobre el equipamiento de algunas vialidades y recursos para siete hospitales cuya construcción está suspendida en Nuevo León, para los que requiere 16,000 millones de pesos.

“Son hospitales que se detuvieron por la falta de recursos del Seguro Popular y esos se van a terminar. Ya tenemos los recursos, ya vamos a terminar esos hospitales con recursos que ya tenemos, lo que requerimos es la operación de esos dos hospitales (Montemorelos y Sabinas Hidalgo)”, explicó el gobernador neoleonés.

Además del Bronco, AMLO se reunió con los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Sonora, con quienes acordó establecer medidas de coordinación para implementar su plan económico, que incluye reducir impuestos y doblar el salario mínimo en la franja fronteriza con Estados Unidos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad