Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y gobernadores del norte van por aumento de salario mínimo

Al salir de la reunión con el presidente electo, el gobernador Javier Corral dijo que a partir del primero de enero se implementarán medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte.
mié 12 septiembre 2018 10:55 AM
AMLO se reúne
Reunión. López Obrador se reunió en su casa de transición con los seis gobernadores del norte del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió durante dos horas con los gobernadores de la frontera norte del país con quienes habló de algunas medidas para implementar en esta zona, como son: bajar el IVA del 16 al 8%, llevar el ISR al 20% y duplicar el salario mínimo.

El primero de enero se hará una zona libre en donde se habrán de implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México. Habrá un aumento del salario al doble, una reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20% y la reducción del IVA del 16 al 8% y aquí hemos analizado las medidas de coordinación y socialización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso”, explicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al salir de la reunión.

Lee además: En la casa de AMLO, organizaciones advierten el riesgo de una fiscalía a modo

El gobernador Corral expuso que estas medidas serán de beneficio para los ingresos de las familias de esa zona. En tanto, en su cuenta de Twitter, López Obrador precisó que se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para impulsar la inversión en 44 municipios de los seis estados del país.

A la casa de transición de la colonia Roma llegaron este miércoles el gobernador de Baja California, Francisco Vega; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Chihuahua, Javier Corral; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Publicidad

#EnFotos: Así fue la reunión de AMLO con los gobernadores del norte de México

Miguel Ángel Riquelme Solis

Con el góber de Coahuila

El gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, y López Obrador lucieron sonrientes luego de su encuentro.
Prensa AMLO
Posando para la foto

Posando para la foto

Sonrientes lucieron los gobernadores en la foto del recuerdo luego de la 'encerrona' que mantuvieron con el presidente electo.
Prensa AMLO
Juntitos

Juntitos

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador también posaron para la cámara.
Prensa AMLO
Francisco Javier Cabeza de Vaca

Francisco Javier Cabeza de Vaca

Otro de los gobernadores que se tomó su foto personal con López Obrador, fue el tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Prensa AMLO
Apretón de manos

Apretón de manos

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, y López Obrador se estrecharon las manos tras la encerrona.
Prensa AMLO
De nuevo en reunión

De nuevo en reunión

'El excontendiente presidencial independiente y actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no perdió la oportunidad de hacer la señal "mocha manos" a su arribo a esta reunión.
Cuartoscuro
El panista

El panista

Javier Corral llegó acompañado de Agustín Basave; a su salida aseguró que los temas tratados en este encuentro fueron la zona libre, mejoramiento urbano y medidas fiscales.
Cuartoscuro
La llegada de 'Kiko' Vega

La llegada de 'Kiko' Vega

Durante todo el periodo de transición, Francisco Vega, gobernador de Baja California, ha trabajado de la mano con el nuevo gobierno.
Cuartoscuro
El arribo de Cabeza de Vaca

El arribo de Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que durante la reunión se analizaron las propuestas de la nueva administración federal así como los proyectos para la zona fronteriza.
Cuartoscuro
A pie

A pie

Así llegó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la casa de transición de López Obrador. Hace unos días declaró que trabajaría de la mano del presidente electo.
Cuartoscuro
AMLO

AMLO

Encerrona El presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó a temprana hora a su casa de transición.
Cuartoscuro

En la tarde, el presidente electo tendrá otra reunión con los mandatarios de Guerrero, Héctor Astudillo; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Antonio Echeverría, de Nayarit; y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

Te puede interesar: AMLO se reúne con Harp Helú y anuncia que inaugurará estadio de Diablos Rojos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad