Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional en este momento no es una prioridad, dice Alfonso Durazo

El futuro secretario de Seguridad dijo que el próximo gobierno por ahora tiene en la mira impulsar otros asuntos en las cámaras del Congreso.
mié 05 septiembre 2018 05:10 PM
Alfonso Durazo
El futuro funcionario se reunió este miércoles con el presidente electo, en su casa de transición.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La posible creación de una Guardia Nacional en estos momentos no es una prioridad para el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“La Guardia Nacional, según nuestra visión, que tiene el objetivo de optimizar los recursos que tiene el Estado mexicano en materia de seguridad, requeriría de una modificación constitucional que en este momento no es prioritaria para nosotros”, dijo a medios al salir de la casa de transición.

“Les he dicho en otras ocasiones que no desestimamos todavía la idea, simple y sencillamente en esta etapa las prioridades legislativas son otras; sin embargo, seguimos trabajando, bordando diferentes escenarios respecto a la guardia, así es que en algún momento y en alguna etapa del proceso legislativo es probable que presentemos alguna iniciativa”, añadió.

En campaña, López Obrador planteó crear una guardia que integre al Ejército, la Marina y otras instancias de seguridad. Tiempo después, ya en el periodo de transición, Durazo dijo que el tema quedaría en un impasse, aunque López Obrador insistió en que el plan se pondrá en marcha .

Durazo también declaró recientemente que la iniciativa para revivir a la extinta Secretaría de Seguridad está lista y próximamente llegará al Congreso .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad