Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No dejaremos de usar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad: AMLO

Tras reunirse con los titulares de Sedena y Marina, el presidente electo dijo que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos.
vie 24 agosto 2018 12:42 PM
unnamed.jpg
Seguridad. López Obrador dio un mensaje a los medios desde su casa de campaña.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador informó que recibió los diagnósticos de seguridad de los actuales mandos de la Sedena y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, tras las reuniones que sostuvo con ellos y dio a conocer que ambas corporaciones seguirán haciéndose cargo de la seguridad.

"No podemos dejar de usar al Ejército y la Marina para garantizar la Seguridad Pública", dijo López Obrador en su mensaje a medios. "La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos", agregó.

Andrés Manuel López Obrador también criticó el funcionamiento de las policías estatales y municipales. "Casi no están funcionando, por decirlo con diplomacia, las policías estatales y las policías municipales, no están cumpliendo con su responsabilidad, hay desde luego como en todo, honrosas excepciones, pero esta es la amarga realidad", comentó.

Dijo que en el país habrá 248 coordinaciones que se encargaran de la seguridad.

El presidente electo se reunió este viernes con el titular de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón y el miércoles lo hizo con el actual secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para hablar de la inseguridad en el país y sobre quiénes ocuparán esas dependencias en su administración.

"Yo creo que a mediados del mes de octubre vamos a tener esas propuestas (de quiénes serán los próximos titulares de la Marina y Sedena)", expuso.

Publicidad

Lee además: AMLO habla con el titular de la Sedena sobre inseguridad y el próximo secretario

"En la nueva estrategia vamos a trabajar de manera coordinada, se van a agrupar con el propósito de garantizar la seguridad pública las instituciones y las corporaciones policiacas, va a haber coordinación y me voy a hacer cargo personalmente de atender este asunto de interés nacional", dijo.

El mandatario electo reiteró que habrá reuniones todos los días con el gabinete de seguridad y recibirán un reporte de las últimas 24 horas y cada día se tomarán decisiones en materia de seguridad.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el mediano plazo habría una guardia nacional capaz de garantizar la paz en el país e indicó que no habrá cambios legales para la creación de este cuerpo de seguridad y solo se convocará a cerrar filas a militares y civiles.

"Se va a cuidar que se respeten los derechos humanos y no se van a utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, es muy importante esto", comentó.

Te puede interesar: Designación en Semar y Sedena con visto bueno de actuales mandos, prevé AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad