El Ejército saldrá de las calles cuando haya policías preparadas: Alfonso Durazo
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La seguridad vuelve a poner en aprietos al equipo de Andrés Manuel López Obrador.
El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró este miércoles que el tema del retiro del Ejército de las calles “no se recogió con la suficiente claridad”, pues se buscará que su retiro sea paulatino.
“Nos hemos propuesto un programa emergente de capacitación y profesionalización policial, con el propósito de tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de las fuerzas militares en las calles”, explicó en conferencia previa a la sesión constitutiva de la 64 Legislatura.
Recomendamos: AMLO revive la idea de una Guardia Nacional
Durazo, que asumió como senador de la República este miércoles, hizo estas declaraciones cinco días después de que el presidente electo reculara en su promesa de campaña de retirar a las Fuerzas Armadas de las calles.
López Obrador anunció que los elementos de la Marina y el Ejército continuarían al frente de la seguridad pública temporalmente porque la Policía Federal y las corporaciones locales no están preparada para asumir la tarea.
Su nueva postura provocó cuestionamientos de organizaciones civiles, que consideraron que un proceso de pacificación que el propio AMLO propone no puede ocurrir mientras los soldados y marinos continúen a cargo de la seguridad.
Recomendamos: "La militarización nunca permitirá la paz": #SeguridadSinGuerra