Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército saldrá de las calles cuando haya policías preparadas: Alfonso Durazo

El futuro secretario de Seguridad Pública dijo que el tema del retiro de las fuerzas armadas "no se recogió con suficiente claridad" y afirmó que habrá un programa de capacitación para las policías.
mié 29 agosto 2018 01:12 PM
Ejército
Seguridad Pública. En estados como Guerrero, el Ejército realiza tareas de seguridad pública entre acusaciones de violaciones a los derechos humanos de la población. Organizaciones urgen a devolver a policías civiles el control de la seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La seguridad vuelve a poner en aprietos al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró este miércoles que el tema del retiro del Ejército de las calles “no se recogió con la suficiente claridad”, pues se buscará que su retiro sea paulatino.

“Nos hemos propuesto un programa emergente de capacitación y profesionalización policial, con el propósito de tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de las fuerzas militares en las calles”, explicó en conferencia previa a la sesión constitutiva de la 64 Legislatura.

Recomendamos: AMLO revive la idea de una Guardia Nacional

Durazo, que asumió como senador de la República este miércoles, hizo estas declaraciones cinco días después de que el presidente electo reculara en su promesa de campaña de retirar a las Fuerzas Armadas de las calles.

López Obrador anunció que los elementos de la Marina y el Ejército continuarían al frente de la seguridad pública temporalmente porque la Policía Federal y las corporaciones locales no están preparada para asumir la tarea.

Publicidad

Su nueva postura provocó cuestionamientos de organizaciones civiles, que consideraron que un proceso de pacificación que el propio AMLO propone no puede ocurrir mientras los soldados y marinos continúen a cargo de la seguridad.

Recomendamos: "La militarización nunca permitirá la paz": #SeguridadSinGuerra

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad