Publicidad
Publicidad

¿Qué dicen de Peña los mensajes por sus informes de Gobierno? Esto revela Watson

Los discursos que el presidente ha emitido desde 2013 muestran a una persona que orienta sus decisiones por un deseo de estabilidad, señala el análisis de la súper computadora.
lun 03 septiembre 2018 07:15 PM
Peña Nieto
Peña Nieto habló este lunes ante más de 1,000 invitados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Desde el primero hasta el último discurso que rindió con motivo de sus informes de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto se mostró como una persona activa, estricta, persistente y convencional.

Un análisis de la súper computadora Watson a los seis mensajes que el mandatario dio a lo largo de su administración describe al priista como alguien cuyas elecciones están determinadas por un deseo de estabilidad.

Este lunes, Peña Nieto dio su último Informe de actividades. En él destacó las reformas estructurales como el logro "más trascendental" de su mandato, y aseguró que estas son su aportación para el futuro del país, que ahora recaerá en Andrés Manuel López Obrador.

En la interpretación del mensaje, se sugiere que Peña Nieto es una persona asertiva con tendencia a hacerse cargo de las situaciones y que se siente cómoda liderando grupos.

"Gracias, también, a todos los servidores públicos que, con dedicación y lealtad institucional, me han acompañado en el desempeño de esta honrosa responsabilidad", fue parte de su mensaje.

Te puede interesar: Reforma educativa, TLCAN, Venezuela... Las frases del informe de Peña Nieto

Publicidad

Las palabras que el mandatario ha dirigido a los mexicanos desde 2013, año de su primer Informe, también revelan que es una persona que busca la oportunidad de superarse a sí misma y demostrar que es capaz.

El análisis también sugiere que es un individuo cuyas actividades están orientadas a un propósito que va más allá del goce personal y que tiene respeto por las tradiciones.

En cuanto a características de personalidad, necesidades y valores, Peña Nieto registró un alto nivel de extraversión y responsabilidad, así como búsqueda de estabilidad, armonía y amor.

El mandatario concluye su sexenio el 30 de noviembre próximo y cederá el poder a López Obrador. De acuerdo con un análisis de sus discursos del pasado 1 de julio, el morenista es una persona activa y persistente, cuyas acciones están impulsadas por el deseo de pertenecer .

Te recomendamos: Los momentos que han marcado los informes de Enrique Peña Nieto

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad