Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carta de Trump a AMLO refleja 'autotrascendencia', según Watson

¿Crees que López Obrador y Trump tienen mucho en común? La supercomputadora de IBM analizó la carta que el republicano mandó al virtual presidente electo de México y estos son los resultados.
mié 25 julio 2018 06:28 PM
Trump-AMLO.jpg
Donald Trump. El mandatario republicano respondió a la carta de L

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La carta con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a Andrés Manuel López Obrador refleja rasgos de responsabilidad, estabilidad y autotrascendencia, de acuerdo con un análisis de la supercomputadora Watson, de IBM.

Este martes, el virtual presidente electo de México y su futuro canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, dieron a conocer la respuesta de Trump a la “propuesta de base de entendimiento” hecha por López Obrador.

Conoce más: Trump le pide a AMLO darse prisa con la renegociación del TLCAN

En su carta, el mandatario republicano felicitó nuevamente a López Obrador por su triunfo y coincidió con el morenista en que “ambos logramos el éxito electoral al proveer una visión clara para hacer nuestras naciones más fuertes y mejores. Tengo gran interés en trabajar de cerca con usted y construir una gran relación entre nuestras dos naciones”.

De acuerdo con el análisis de Watson, Donald Trump es el tipo de personas que "se propone grandes metas y trabaja duro para alcanzarlas (…); siente lo que otros sienten y es compasivo con ellos (…); y es una persona que cumple con su deber: toma las reglas y las obligaciones seriamente, aún cuando son inconvenientes”.

También te puede interesar: Trump y AMLO comparten elogios... y algo más

Publicidad

“Sus elecciones están determinadas por un deseo de estabilidad”, destaca Watson, y agrega que el republicano es "relativamente indiferente con disfrutar de la vida: prefiere actividades con un propósito más grande que el sólo deleite personal (…); recibe de buena manera que otros dirijan sus actividades”.

Watson también analizó la carta que López Obrador envió al mandatario estadounidense , y reveló que el morenista “puede frente y llevar a cabo tareas difíciles; (…) tiende a expresarse y a hacerse cargo de las situaciones, y se encuentra cómodo liderando grupos; (…) siente una fuerte necesidad de mantener una vida estructurada“.

Recomendamos: ¿Qué refleja la carta de AMLO a Trump? Esto dice un análisis de Watson

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad