Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma educativa, TLCAN, Venezuela, transición: Las frases del Informe de Peña

Durante casi dos horas, el presidente saliente defendió su gobierno con un mensaje en Palacio Nacional. Checa qué frases marcaron el discurso del mandatario priista.
lun 03 septiembre 2018 05:16 PM
Ultimo informe
Enrique Peña Nieto hizo un recuento de los seis años de su gobierno, en el que aseguró se logró la transformación del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Enrique Peña Nieto expuso este lunes su sexto y último Informe de Gobierno, con un mensaje en el que destacó lo que considera los logros de su sexenio y los cambios que se impulsaron desde su administración.

En un discurso en el que abordó temas como el Pacto por México, las reformas estructurales, la relación con otros países y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mandatario también reconoció que hubo temas en los que no se alcanzaron los resultados deseados, como la inseguridad.

A continuación te presentamos una selección de las frases que marcaron este último Informe.

Conoce más: Goberné para forjar un México para las próximas generaciones: Peña Nieto

Las reformas estructurales son, sin duda, el logro más trascendental de esta administración y nuestra mayor aportación al futuro desarrollo del país".
Enrique Peña Nieto

El balance del sexenio: "Los hechos y las cifras dan cuenta de una transformación profunda, en múltiples ámbitos de la vida nacional, y también revelan la persistencia de rezagos y desafíos que no logramos superar".

Publicidad

Diálogo: "Buscamos en todo momento convocar y convencer, nunca imponer, privilegiamos la colaboración con los gobiernos estatales en absoluto respeto a nuestro régimen federal".

Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país. Para hacer realidad este anhelo compartido por todos los mexicanos, se requerirá sin duda de un esfuerzo sostenido por largo tiempo".
Enrique Peña Nieto

Política social: "No hay contradicción entre una adecuada política de asistencia social que garantiza niveles básicos de bienestar a los más desprotegidos y una política social de nueva generación que promueva la incorporación de las personas a la vida productiva".

La reforma educativa: "Era indispensable recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, evitando que siguiera siendo rehén de intereses particulares e ilegítimos".

Relación con el mundo: "Hemos defendido los intereses de México y de los mexicanos con firmeza, pero sin caer en provocaciones. Hemos actuado con prudencia y respeto, pero siempre con decisión y dignidad en defensa de los intereses nacionales".

El TLCAN: "Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida, cuando cada país aporta sus fortalezas para hacer de esta la región más atractiva y competitiva del mundo".

Estoy consciente de que el cambio afectó a añejos privilegios. Estuvimos dispuestos a asumir ese costo y asimilar el desgaste que es consecuencia de emprender profundas transformaciones".
Enrique Peña Nieto

El caso Venezuela: "México ha promovido una solución política que permita el restablecimiento del orden democrático con absoluto respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano. Esta actuación es fiel a nuestros principios constitucionales, no confunde la no intervención con la indiferencia".

La transición en el gobierno: "A la siguiente administración le entregaremos un país con importantes fortalezas, estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con 78% más de contribuyentes que hace seis años y una deuda manejable y en tendencia decreciente".

Los pendientes: "He de reconocer que no en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propuestos; sin embargo, puedo asegurar que siempre trabajamos por remover los obstáculos que habían impedido un desarrollo pleno".

Juntos hemos cumplido, México tiene resultados tangibles, el mérito es en última instancia de los mexicanos, no de un gobierno, mucho menos de una persona, el crédito les corresponde a todos".
Enrique Peña Nieto

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad