Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 de cada 10 mexicanos creen que EPN deja al país peor que como lo recibió

Según De las Heras Demotecnia, Enrique Peña Nieto llega al final de su sexenio con pendientes en pobreza, educación, desempleo e inseguridad.
lun 03 septiembre 2018 06:00 PM
Peña Nieto
Sexenio. Peña Nieto presentó este lunes su Sexto Informe de Gobierno, en el que destacó avances en combate a la pobreza y reconoció pendientes en materia de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Enrique Peña Nieto está a tres meses de concluir su administración y 65% de los mexicanos cree que dejará al país peor que como lo recibió.

De acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia –que se da a conocer el mismo día en que Peña Nieto presentó su sexto y último Informe de Gobierno–, 64% de los mexicanos desaprueba el trabajo de la actual administración, mientras que un 26% lo aprueba.

Te puede interesar: En la recta final de su gobierno, Peña alcanza apenas 18% de aprobación

¿Qué percepción dejan los últimos spots de Peña Nieto?

De las Heras Demotecnia cuestionó a los mexicanos sobre los recientes mensajes del presidente , y con base en ello, 11% mencionó que Peña Nieto no cumplió sus promesas de campaña.

Publicidad

Este fin de semana, el primer mandatario entregó al Congreso de la Unión su Sexto Informe de Gobierno, en el que afirma haber cumplido el 95% de sus promesas de campaña.

Si nos remontamos a 2012, ¿qué pensaba la gente de él?

Según los resultados, el 44% de los consultados pensaba que Peña Nieto no sería ni un buen o mal presidente, mientras que el 32% tenía la esperanza de que fuese un buen gobernante. Además, 72% de la ciudadanía estaba expectante en que cumpliría algunas de sus promesas de campaña.

Recomendamos: El presidente Peña hace 'mea culpa' por temas polémicos de su sexenio

El 41% de los ciudadanos pensaba que México estaría mejor con el gobierno entrante. Actualmente, el 65% opina que Peña Nieto dejará al país peor de lo que estaba hace seis años con Felipe Calderón Hinojosa .

¿En qué rubros está peor calificado este sexenio?

  • El 54% de los encuestados piensa que el desempleo empeoró.
  • El 55% cree que la educación pública decayó.
  • El 71% opina que la pobreza se agudizó.
  • El 73% tiene la percepción de que la economía en el país decreció.
  • El 81% considera que el combate a la inseguridad empeoró durante los últimos seis años.

Conoce más: Peña reconoce pendientes en inseguridad y le echa la 'bolita' a estados y Congreso

Publicidad
Publicidad