Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña justifica el 'gasolinazo' de 2017 y asume la responsabilidad por la medida

En un video por su Sexto Informe de Gobierno, el presidente saliente dice que era necesario que el país liberalizara el precio de los combustibles, lo que causó protestas a inicios del año pasado.
dom 02 septiembre 2018 12:39 PM
INFORME
Peña Nieto recuerda que 2017, cuando se implementó esta medida, fue un año electoral, y dice que eso pudo haber perjudicado a su partido.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Enrique Peña Nieto justifica el 'gasolinazo' de 2017, que causó protestas a inicios de ese año, y dice asumir la responsabilidad por esta decisión.

A través de sus redes sociales, Peña Nieto difunde este domingo un video que forma parte de una serie de spots por su Sexto Informe de Gobierno, y en el que explica por qué se decidió liberalizar el precio de las gasolinas.

Conoce más: En su sexto informe, Peña Nieto defiende las reformas estructurales

"La exigencia de recursos que ya teníamos que destinar a un subsidio que había por parte del gobierno era insostenible: ya debíamos, para cuando se toma la decisión, más de 200,000 millones de pesos", dice.

Publicidad

El mandatario asegura que solo 30% de los mexicanos consume casi 80% de la toda la gasolina del país, y que es el 30% de mayor capacidad económica. Por ello, añade, era una "inconsistencia" mantener un subsidio para la gente con más ingresos.

Peña Nieto, quien está en los últimos tres meses de su sexenio, reconoce que aumentar el precio de las gasolinas fue una decisión difícil, de la cual asume la responsabilidad.

Recomendamos: Peña Nieto habla de las reformas, pero omite la educativa

"Asumo plenamente la responsabilidad que fue haber decidido liberar el precio de la gasolina; o hacíamos eso o habría que haber hecho recortes en el gasto público en varios programas que benefician a millones de mexicanos", dice.

También recuerda que el 'gasolinazo' se dio en un año en el que se celebraban elecciones en distintas entidades , lo cual pudo haber perjudicado a su partido, el PRI. En 2017, el PRI se llevó las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y perdió la de Nayarit.

"Era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país", concluye el presidente saliente, quien este lunes dará un mensaje por su último Informe de labores.

También puedes leer: EPN reconoce que no debió dejar que Angélica Rivera hablara de la 'casa blanca'

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad