Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No habrá persecuciones por caso Odebrecht, dice AMLO

A tres meses de asumir la presidencia y con el combate a la corrupción como bandera que lo llevó a ella, López Obrador prometió seguir los procesos pendientes en el caso de sobornos en México.
vie 31 agosto 2018 04:13 PM
Odebrecht
Odebrecht. En abril, la diputada de Morena, Margarita Cuata, exigió la resolución de los casos Odebrecht y la estafa maestra la Cámara de Diputados. Su partido será mayoría en la nueva legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no emprenderá una 'persecución' por el caso Odebrecht en México. Sin embargo, dará continuidad a los procesos en curso dentro de la investigación por los sobornos que la empresa brasileña entregó a funcionarios mexicanos a cambio de asignación de obra.

"No vamos nosotros a desatar ninguna persecución. Dije en la campaña que queremos justicia, no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que por espectacularidad se mete a la cárcel a personas, políticos y empresarios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción”, afirmó López Obrador en rueda de prensa.

Recomendamos: Equipo de AMLO descarta invitar a Odebrecht a proyectos de infraestructura

“Lo nuestro es distinto. Se los puedo resumir diciéndoles que yo sí creo en el perdón, pero que cuando inicie nuestro gobierno deseo que los servidores públicos del nuevo gobierno y el presidente de la República, el que les habla, no sea perdonado ante casos de corrupción", expuso.

Uno de los funcionarios investigados por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht a través de empresas registradas en paraísos fiscales es Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Parte del dinero que la firma brasileña entregó a políticos mexicanos se habría utilizado como financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según acusaciones.

El presidente electo aseguró que su administración no promoverá que se abran nuevos procesos judiciales, a menos de que haya elementos para hacerlo.

Publicidad
A darle continuidad a todos los procesos que estén en curso. Eso es lo que puedo decir"
Andrés Manuel López Obrador sobre el caso Odebrecht

El político tabasqueño reiteró su ofrecimiento de eliminar de la constitución la figura del fuero presidencial, que impide procesar al mandatario por corrupción.

“Una de las cuestiones que vamos a resolver de inmediato es que se van a terminar los fueros para los altos funcionarios públicos y el presidente de la República. Es una reforma que voy a enviar para el artículo 108, va a poder ser juzgado en funciones si comete delito de corrupción”, detalló en conferencia AMLO.

Conoce más: México suspenderá contratos con Odebrecht, afirma Jiménez Espriú

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad