Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña ve mejores condiciones en el próximo gobierno para faltantes anticorrupción

El presidente Enrique Peña Nieto habló sobre los avances en materia de transparencia y combate a la corrupción de su gobierno, y destacó los pendientes.
jue 30 agosto 2018 10:56 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Enrique Peña Nieto considera que en el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador habrá mejores condiciones para que se aprueben los nombramientos anticorrupción que están pendientes en su administración.

"Estoy convencido que en la próxima administración, al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción", dijo en un video publicado este jueves.

Peña Nieto se refiere a los 18 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, nombramientos que no han sido aprobados en el Senado de la República aún cuando el Ejecutivo federal ya mandó sus propuestas, y al fiscal anticorrupción, cuyo proceso también está atorado en el Congreso.

Lee además: Juez 'regaña' al Senado y EPN por falta de magistrados anticorrupción

En la grabación que forma parte de los spots de su "despedida", Peña Nieto hace referencia a las reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción que se impulsaron en su administración.

"La exigencia de transparencia en cuanto al manejo de recursos públicos es mayor, hay mayor fiscalización, y sin duda se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras del recurso público", asegura sobre la legislación aprobada en 2015.

Publicidad

Peña Nieto enfatizó que antes eran poco más de 200 entidades públicas las que estaban obligadas a ser transparentes y rendir cuentas, y hoy son más de 800, además destacó el hecho que los partidos políticos sean ya sujetos obligados.

Te puede interesar: 2 años del Sistema Anticorrupción: cumpleaños de claroscuros

El mandatario federal reconoció que falta mucho por recorrer, pero que a lo largo de los seis años de su gobierno hubo cambios estructurales, entre ellos la creación del andamiaje anticorrupción.

"Creo que en la experiencia de estos seis años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo, en mucho pueden enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos, hoy tenemos un Sistema Nacional Anticorrupción", dijo.

Desde el sábado pasado, Peña Nieto lanzó una serie de spots con miras a su último informe de gobierno y videos sobre su experiencia en el gobierno, en los que ha hablado de la visita de Donald Trump a México cuando todavía no era presidente de Estados Unidos, del caso Ayotzinapa, del escándalo de la Casa Blanca y de las reformas educativa y energética.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad