Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras revocación de multa a Morena, AMLO pide seguir cooperando con fideicomiso

El presidente electo celebró que el TEPJF echara abajo la sanción del INE contra su partido, al tiempo que pidió a simpatizantes y ciudadanos seguir aportando dinero para los damnificados del #19S.
cats.jpg
El presidente electo sostuvo reuniones privadas a lo largo del día y, por la tarde, difundió su postura sobre el fallo del TEPJF.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - "Cuentas claras, chocolate espeso". Así fue como el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la multa por 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto a Morena .

El festejo fue difundido por el político morenista horas después de la resolución del TEPJF, en un video en el que también pidió seguir cooperando con el fideicomiso Por los demás, blanco de la sanción del INE y que Morena impulsa argumentando que con él se apoya a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

"No es cosa de dejarlo en el olvido, hay que aclarar y explicar que todos los apoyos han llegado a los damnificados, porque tomamos la decisión desde el principio de no devolver el dinero que le correspondía a Morena de sus prerrogativas, no utilizar como vía a la Secretaria de Hacienda, sin entregar nosotros de manera personal; por eso también no pudieron los del INE, aunque actuaron de mala fe, demostrar la malversación de los fondos, porque todos los beneficiarios firmaron un recibo y se les tomó una foto y se tienen todos los comprobantes", dijo.

En el mensaje compartido en redes sociales, López Obrador sostuvo que, luego de que las cuentas de banco Afirme ocupadas para recaudar los fondos habían sido congeladas, se proseguirá con la entrega de dinero.

Publicidad

Te puede interesar: El TEPJF revoca la multa del INE a Morena por 197 mdp por fideicomiso del #19S

López Obrador detalló que aún faltan 18 millones por entregar de los 103 millones prometidos durante su campaña presidencial, para beneficiar a 45,000 damnificados con 2,400 pesos a cada uno; por ello, convocó a simpatizantes y ciudadanos a seguir aportando.

"Sería muy importante que podamos reunir los 18 millones de pesos que nos faltan antes del 19 de septiembre, antes de que se cumpla un año de estos sismos que causaron dolor y pérdida de vidas humanas, y que podamos nosotros cumplir con nuestro deber", dijo.

El presidente electo también llamó a los diputados, senadores, regidores y alcaldes de Morena a que, pese a que aún no reciben su primera quincena, cooperen con este fideicomiso.

Monreal celebra fallo del TEPJF

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, también celebró el fallo a favor de Morena y consideró que el INE solo buscaba "golpear" a su partido.

"Lo que se confirma es que no existían elementos para haberle fincado una multa a Morena de tal magnitud. El tiempo nos dio la razón, nos asistía la razón jurídica, ética y moral. El Tribunal Electoral revocó lisa y llanamente la multa que impuso el INE y alega que no profundizaron, que no tenían elementos suficientes para hacerlo, y nos hace suponer que era sencillamente un instrumento político para golpear", dijo a medios este sábado antes de la sesión de Congreso General.

Al llegar a la instalación de la 64 Legislatura, pidió al INE tener más cuidado y no actuar de manera extralimitada. Además, llamó al instituto a que aclare a la opinión pública que Morena "tenía razón y que no tenía de nada que avergonzarse".

"Ya que pasó todo, les extendemos la mano a los consejeros del INE y que sirva de lección para que tengan más cuidado", dijo el legislador morenista.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad