Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Congreso arranca trabajos y recibe último informe de EPN

Este sábado, los nuevos legisladores arrancaron la 64 Legislatura y también recibieron el último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
sáb 01 septiembre 2018 05:16 PM
Instalación 2018
Arranque. Diputados y senadores se reúnen este sábado en la sesión de Congreso General, para iniciar formalmente la 64 Legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Por primera vez en la historia, el Congreso de la Unión inició sus trabajos en donde la mayoría legislativa está a cargo de la izquierda.

En punto de las 17:00 horas, y con la presencia de solo 87 (de128) senadores y 401(de 500) diputados, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tocó la campaña para abrir el sesión del Congreso General con lo que arrancó el primer periodo de sesiones ordinarias de la legislatura 64, que finalizará en diciembre.

Los diputados y senadores entonaron el Himno Nacional y se declaró un receso para recibir por escrito el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mismo que
fue entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tanto a Muñoz Ledo como a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Conoce más: Esta es la razón por la que EPN no presentará su informe ante el Congreso

A su llegada al recinto legislativo en San Lázaro, los diputados y senadores señalaron que entre los temas que impulsarán para este periodo serán austeridad en el Congreso, además de temas relacionados con la disminución del precio de la gasolina, la niñez, derechos de las mujeres.

Publicidad

En tanto, en los estados de Guerrero, Morelos, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán y Sonora también este sábado arrancaron los trabajos en sus respectivos congresos locales.

Te puede interesar: Previo a su último Informe, Peña habla de reformas pero calla sobre la educativa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad