Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los cinco puntos en los que ya trabaja el equipo de López Obrador

El presidente electo dijo ya tiene claro lo que quiere llevar a cabo en su administración, para comenzar de inmediato con la "acción transformadora".
vie 31 agosto 2018 10:48 AM
AMLO.jpg
Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en su casa de transición.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa los cinco puntos en los que trabaja junto a su equipo de transición:

  1. Ajuste al marco legal de la Ley Orgánica de la Administración Pública para que se arranque el nuevo gobierno con el marco legal que permita actuar con “honestidad, austeridad y eficiencia”.
  2. Elaboración de la propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto para el año próximo.
  3. Las convocatorias para licitar obras públicas como el Tren Maya y para vender o rentar las aeronaves oficiales. "Estoy recibiendo ya inclusive propuestas, ofertas, me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar, una empresa que se dedica a eso en Florida, está proponiendo rentar, es decir, adquirir por un tiempo y pagar al gobierno por todos los aviones y helicópteros", dijo y explicó que los recursos que se recuperen serán destinados al desarrollo social.
  4. Definir un mecanismo para dispersar los recursos económicos destinados a beneficiarios de programas sociales. Es decir, cómo se le va a hacer llegar de manera directa, sin intermediarios, a los adultos mayores y personas con discapacidad su pensión y a los estudiantes sus becas.
  5. La nueva estrategia para el plan de seguridad pública, la cual será dada a conocer antes de tomar posesión. Dijo que para que se dé el retiro de las fuerzas armadas habrá un proceso de entrenamiento para que las corporaciones policiacas vayan moderando el uso de la fuerza y respeten los derechos humanos.

"Faltan 3 meses para la toma de posesión, de modo que ya vamos avanzando, ya tenemos claro lo que se requiere llevar a cabo, para comenzar de inmediato con la acción transformadora, desde el primer día", dijo el presidente electo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad