Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de López Obrador revisará y 'optimizará' 150 programas sociales

Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, indicó que el objetivo es impulsar 25 programas prioritarios, especialmente en las comunidades más vulnerables del sur del país.
mar 07 agosto 2018 06:05 PM
Conferencia_AMLO-1_4.jpg
Hacienda. En la imagen, López Obrador acompañado por Carlos Manuel Urzúa, futuro secretario de Hacienda (d), y Gerardo Esquivel, propuesto como subsecretario de dicha dependencia (i).

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador revisará 150 programas sociales a nivel federal– entre ellos Prospera– para evaluar su utilidad y optimizarlos, así lo dio a conocer este martes Gerardo Esquivel Hernández, propuesto para la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, quien participó en un foro celebrado en el Senado de la República.

Esquivel dijo a reporteros que esta revisión es parte del plan de austeridad del próximo gobierno, pues con el recorte de algunos programas que no resulten de utilidad se podría tener un ahorro de entre 350 y 400 mil millones de pesos en el gasto público.

Te puede interesar: Programas sociales de AMLO representarían el 1.5% del PIB

Este ahorro –agregó– será para impulsar otros 25 programas prioritarios, especialmente en las comunidades más vulnerables del sur del país, así como para revisar el ejercicio del Ramo 23.

“Lo que plantea la nueva administración va en esa dirección y en un diagnóstico distinto, con 25 programas prioritarios ¿Cómo se lograrán financiar?, ese es el punto clave, pues implica reordenar el gasto de manera muy importante, hacer una revisión en materia presupuestal, reordenarlo y redirigirlo a cosas que se consideran importantes”, expresó.

Esquivel precisó que las prioridades del Paquete Económico 2019 serán –además de hacer eficiente el gasto social – aumentar el crecimiento económico e incrementar la inversión pública.

Publicidad

En el mismo sentido, refirió que ya se prepara la revisión de las reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, especialmente en materia de Salud y Pensiones, pues “lo que se tiene son impactos parciales y fallas en la implementación”.

“No se trata de tirar la bañera con el niño, pues hay muchas (reformas) que tienen un impacto muy importante, que están funcionado”, aclaró Esquivel.

Conoce más: El plan de austeridad de AMLO genera incertidumbre

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad