Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de AMLO realizará consulta educativa entre agosto y noviembre

El futuro titular de la SEP, Esteban Moctezuma, prometió que se reformarán todas las leyes que sean necesarias para garantizar "educación de calidad y equidad".
lun 06 agosto 2018 05:48 PM
Moctezuma_SEP
SEP. Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP, prometió que la reforma educativa será derogada una vez que surga un nuevo plan educativo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Entre el 27 de agosto y los últimos días de noviembre, el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, realizará las consultas públicas con las que se busca echar abajo la reforma educativa.

Así lo adelantó este lunes Esteban Moctezuma Barragán, próximo a dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien explicó a reporteros que con estas consultas se buscan tres cosas:

1. "Un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación equidad, que es tan importante en México”.

2. “Todo el paquete legislativo para la nueva etapa en la educación, que dejaría atrás la reforma educativa y que tendría un nuevo marco normativo".

3. "Se busca un mecanismo permanente de consulta para la educación”.

Conoce más: La reforma educativa sí será derogada, asegura Esteban Moctezuma

Publicidad

Moctezuma Barragán aseguró que este proyecto se trata de una convocatoria abierta para que participe todo aquel interesado en materia educativa, incluyendo la SEP, el sindicato de maestros y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para realizar la consulta, dijo, se prevé llevar a cabo eventos con el apoyo de universidades y otras instituciones educativas que presten los espacios, a fin de reducir el costo de la consulta.

Agregó que los resultados serán sistematizados para que el próximo presidente plantee las iniciativas correspondientes a partir de su primera semana en el gobierno , incluyendo la posibilidad de reformar el Artículo Tercero Constitucional.

Te puede interesar: SEP gastó millones en promover reforma educativa... y recortó programas

Moctezuma Barragán prometió que se reformarán todas las leyes que sean necesarias para de darle a los niños mejores oportunidades e igualar su acceso a escuelas en cantidad y calidad; sobre todo a los de grupos más vulnerables, que por lo general son los quedan atrasados en los planes y programas.

El próximo secretario de educación dijo que no se ha reunido con el actual titular de la SEP, Otto Granados Roldán, porque el acuerdo establecido entre el presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador consiste en iniciar las reuniones formales hasta que el Tribunal Electoral entregue la constancia de mayoría al mandatario electo, lo que se espera ocurra el próximo miércoles.

También puedes leer: Lo que AMLO tiene en la mira para reformar la educación en México

-Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad