Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PES niega que sus impugnaciones frenen que el triunfo de AMLO sea oficial

El dirigente del partido, Hugo Eric Flores, rechazó que su estrategia legal esté deteniendo que el TEPJF entregue a López Obrador su constancia como presidente electo.
jue 02 agosto 2018 02:35 PM
Hugo Eric Flores
Flores se reunió en privado con López Obrador, en la casa de transición.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Las impugnaciones del Partido Encuentro Social (PES) no han detenido la entrega de la constancia de mayoría para Andrés Manuel López Obrador, aseguró Hugo Eric Flores, dirigente nacional de este instituto político.

“No hay ningún retraso (en la entrega), ni siquiera se han entregado las constancias de fiscalización de la elección presidencial. Nada más hay que leer la ley, esto es el 6 de agosto, y el Tribunal tiene hasta el 6 de septiembre (para dar la constancia de mayoría)”, dijo Flores este jueves, en un encuentro con medios al salir de la casa de transición del virtual presidente electo.

El PES fue aliado de Morena y el PT en la pasada elección presidencial. No logró obtener al menos 3% de la votación, por lo que está cerca de perder el registro y ha impugnado los resultados de miles de casillas ante el Tribunal Electoral federal (TEPJF).

Flores detalló al respecto que el PES ha impugnado en 292 de los 300 distritos del país.

Publicidad

También te puede interesar: Al PES se le agotan los recursos y se enfila a la pérdida de su registro

“La votación para Encuentro Social está ahí. No fueron distribuidos de manera correcta los votos, no decimos que hay dolo, pero al final los ciudadanos que votaron por el PES, PT y Morena no asignaron la cantidad de votos que le correspondían a Encuentro Social, y eso es lo que hoy nos tiene en vilo como organización política”, dijo.

El dirigente del partido, de origen evangélico, descartó que exista alguna “triquiñuela” y aseguró que solo se está pidiendo lo que corresponde en el marco de la ley.

“No estamos pidiendo ninguna triquiñuela, nada ilegal. Solamente que se distribuyan los votos conforme los ciudadanos lo quisieron (...) No hay ninguna prisa, la constancia finalmente se la van a tener que dar a Andrés Manuel. No pierde un solo voto”, dijo.

Si se realiza el procedimiento propuesto por el PES, también se incrementaría en algunas décimas el porcentaje de votación para el PT, que no enfrenta problemas de registro. Otro partido cerca de dejar de existir es Nueva Alianza.

Lee: PES y Nueva Alianza, 'en la lona'; los otros partidos "peques" se salvan

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad