Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO alista creación de la SSP, Constitución Moral y plan anticorrupción

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador recordó que desde hace un mes él y su equipo se han dedicado a construir los proyectos para la "cuarta transformación".
mié 01 agosto 2018 02:36 PM
Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador makes declarations to the media at his campaign headquarters in Mexico City
Mensaje El virtual presidente electo dio una conferencia de prensa desde su casa de campaña.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador informó que su equipo trabaja en la elaboración del proyecto de creación de la secretaría de Seguridad Pública, en el anteproyecto para de la Constitución moral y en su plan anticorrupción.

“En términos generales, estamos trabajando en el proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad porque queremos que desde el primer día se cuente con la Secretaría de Seguridad y que ya no dependa esta función de la Secretaría de Gobernación", comentó el virtual presidente electo en conferencia de prensa.

Dijo que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que envíe esta propuesta de reforma para que la Secretaría de Seguridad Pública empiece a trabajar desde el 1 de diciembre, cuando inicie el nuevo gobierno.

Lee además: Encuentros, anuncios, peleas: esto ha hecho AMLO a un mes de su triunfo

En relación al anteproyecto para la elaboración de la Constitución moral dijo que se trabaja "en la idea de que no solo debemos tener el bienestar material sino el bienestar del alma, fortalecer valores, culturales, morales, espirituales".

Sobre el proyecto de combate a la corrupción dijo que prácticamente está listo para presentarse en el Congreso.

Publicidad

"En este paquete se va a incluir el combate a la impunidad, se van a derogar artículos que permiten impunidad, empezando por la reforma al artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, se van a terminar todos los fueros y privilegios", expresó.

Te puede interesar: #Quiz: ¿Quién dijo qué? Las 'llamativas' frases de AMLO y sus cercanos

López Obrador dijo que ya se reunió con el nuevo equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tiene el encargo de incrementar la recaudación sin que se incrementen los impuestos.

"Les adelanto que va a ser una mujer la encargada del SAT y ya también hemos decidido quién va a estar en la Dirección de Aduanas para combatir el contrabando y la corrupción", dijo sin mencionar los nombres.

El virtual jefe del Ejecutivo federal dijo que también se tiene el anteproyecto para el funcionamiento del programa de creación de 100 universidades públicas en las regiones más pobres y apartadas del país.

"Desde el principio del nuevo gobierno va a entregarse una beca a todo el estudiante que curse en el nivel medio superior. Todos los estudiantes preparatorianos van a recibir una beca mensual", aseguró.

Conoce más: López Obrador anuncia una "presidencia itinerante"

Insistió en que se sigue trabajando en el plan de austeridad y además explicó que en el tema de los proyectos estratégicos se está trabajando en resolver el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Afirmó que el próximo d 15 de agosto habrá un dictamen "para decidir entre todos lo que más convenga a la nación, al erario y los mexicanos".

Andrés Manuel López Obrador detalló que junto a su equipo ya trabaja en la selección de quienes van a representar al gobierno federal en los estados y en las regiones del país.

"Vamos a dividir las regiones en dos tipos, van a tener las regiones dos características: unas regiones van a tener municipios urbanos, rurales y van a haber otras regiones para atender a la población indígena del país. Van a haber 128 regiones en las 68 etnias o culturas de México", expresó.

Lee además: Con Trump "diálogo y más diálogo, no queremos pleitos": AMLO

Recordó que ya se cumplió un mes de la elección y que, desde entonces, él y su equipo se han dedicado a construir los proyectos para la cuarta transformación nacional.

"No va a ser más de lo mismo. Van a haber cambios profundos. No va a ser maquillaje, no va a ser gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. Esto debe de quedar muy claro, por eso todos tenemos que prepararnos para los cambios y no extrañarnos porque, repito, el mandato de los ciudadanos es que las cosas de verdad cambien en México, por eso hablamos de la cuarta transformación de la vida pública del país", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad