Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia una "presidencia itinerante"

El virtual presidente electo de México dijo que antes y después de asumir la presidencia de México realizará una gira por todo el país.
mar 31 julio 2018 04:56 PM
Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador makes declarations to the media at his campaign headquarters in Mexico City
Itinerante López Obrador explicó que la gira que llevará a cabo antes de asumir la presidencia será a fin de recoger las peticiones de la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de un recorrido por todo el país a partir del 16 de septiembre y aseguró que una vez que sea mandatario realizará otra gira en los 32 estados porque –afirmó– encabezará una "presidencia itinerante".

"Voy a tomar posesión de la presidencia el 1 de diciembre y el siguiente fin de semana reinicio las giras por México. Va a ser una presidencia itinerante. No voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México", comentó en conferencia de presa desde su casa de transición.

Lee además: López Obrador anuncia 'rehabilitación' de hospitales inconclusos

López Obrador explicó que la gira que llevará a cabo antes de asumir la presidencia será a fin de recoger las peticiones de la ciudadanía y así trabajar "desde abajo y con la gente", y dijo que esta gira continuará cuando asuma la presidencia.

El virtual presidente electo de México pidió a la gente estar atenta para poder acercarse a él y presentarle sus propuestas y demandas, como actualmente ocurre en su casa de transición a donde llegan personas provenientes de todos los estados.

Conoce más: Con Trump "diálogo y más diálogo, no queremos pleitos": AMLO

Publicidad

AMLO dijo que una vez que tenga el certificado de presidente electo que otorga el Tribunal Electoral, dará a conocer los 25 programas prioritarios para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo de México.

López Obrador confirmó además su presencia en el primer foro de seguridad en Chihuahua, al que asistirán expertos y víctimas.

"Les informo que voy a asistir al primer foro que se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez con el propósito de consultar a todos los ciudadanos, religiones, especialistas, expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad