Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador "recomendará" a los gobiernos locales no subir los impuestos

El virtual presidente electo consideró que las autoridades deben evitar "un golpe a la economía popular", como asegura que lo han sido medidas como el llamado 'gasolinazo'.
mié 01 agosto 2018 04:05 PM
Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador makes declarations to the media at his campaign headquarters in Mexico City
López Obrador se reunió el pasado 12 de julio con los gobernadores.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que “recomendará” a los gobiernos locales no aumentar los impuestos, con el objetivo de no afectar los bolsillos de la población.

En una rueda de prensa en su casa de transición, López Obrador destacó la postura de la futura jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, militante de Morena al igual que él, sobre este tema.

“En la Ciudad de México, yo escuché a la jefa de gobierno electa decir que no iban a aumentar impuestos en términos reales en agua y predial, pero eso ya no me corresponde a mí. Yo sí voy a recomendarle a los gobiernos estatales, gobiernos locales, que no aumenten los impuestos”, dijo.

Puedes leer: AMLO alista creación de la SSP, Constitución Moral y plan anticorrupción

A lo largo de su campaña, López Obrador se comprometió a no subir los impuestos e, incluso, habló de bajar gravámenes como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este miércoles, también aseguró que su administración (2018-2024) buscará “simplificar” la manera en la que los ciudadanos realizan sus contribuciones, así como evitar medidas como el llamado ‘gasolinazo’, que entró en vigor a principios de 2017.

Publicidad

“Que no se vaya a llevar a cabo el agravio que significó el ‘gasolinazo’, nunca más un golpe a la economía popular como lo que significó el ‘gasolinazo’, que quede esto también muy claro”, dijo.

Durante la rueda de prensa, López Obrador dijo que próximamente anunciará quién encabezará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su sexenio. Igualmente, habló de los proyectos que está preparando su equipo, como las reformas para revivir la Secretaría de Seguridad Pública y la elaboración de una Constitución Moral.

Lee ademas: López Obrador quiere a una mujer para dirigir el SAT

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad