AMLO ha dado muestras de que su gobierno será un monólogo: Zepeda

El dirigente nacional del PAN dijo que "las descalificaciones" que López Obrador ha lanzado contra el INE "no pueden convertirse en amenazas a la democracia".
PAN Hasta hace un par de semanas, miembros del PAN exigían la renuncia de Damián Zepeda y Ricardo Anaya por "fracturar" al partido. (Foto: Sitio oficial del PAN)

Damián Zepeda , presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, "ha dado muestras" de lo que puede convertirse su gobierno: "un monólogo".

A través de un comunicado, el dirigente panista advirtió que "las descalificaciones" que López Obrador ha lanzado contra el INE por la multa impuesta a Morena "no pueden convertirse en amenazas a la democracia".

También te puede interesar: Morena ya impugnó ante TEPJF la multa del INE

Zepeda criticó que aunque López Obrador aún no toma protesta como presidente, ya ha anunciado acciones "que atentan contra las instituciones y el federalismo".

“López Obrador, desgraciadamente, ha empezado a dar muestras de lo que puede llegar a convertirse su gobierno: un monólogo, con el que se descalifiquen aquellos puntos de vista y resoluciones que vayan en contra de sus intereses, y con el que simplemente se ordene a sus incondicionales hacer lo que les pida. Ojalá, esto no sea así”, dijo.

Conoce más: Exigen la renuncia de Zepeda y Anaya por "fracturar" al PAN

Damián Zepeda también comparó al futuro gobierno de López Obrador con los del PRI, y dijo que la única diferencia visible entre ambos "es que en este caso los mexicanos sí lo eligieron (a López Obrador), gracias a las instituciones democráticas que nos costó mucho tener, pero que hoy (él) descalifica cuando se le impone una multa”.

Aseguró que el PAN será la "oposición firme y responsable" que México necesita, como en su momento lo fue frente al PRI.

Finalmente, sobre los coordinadores estatales propuestos por López Obrador, Zepeda Vidales insistió que "es un atentado al federalismo, una invasión de funciones. La opinión pública no se ha equivocado al nombrarlos virreyes”.

Recomendamos: EPN baja perfil, mientras López Obrador acapara la agenda