Sin sus 'góbers', el PAN acuerda arrancar en agosto el relevo de dirigencias
A puerta cerrada y sin los gobernadores, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) sesionó para analizar los resultados electorales del 1 de julio y acordó renovar su dirigencia antes de diciembre.
En la reunión se acordó convocar al Consejo Nacional del PAN los días 4 y 5 de agosto para crear la Comisión Electoral que establecerá los plazos y lineamientos de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Esa Comisión elaborará los lineamientos y definirá la fecha para votación de la militancia por su nueva dirigencia nacional.
Recomendamos: El excesivo protagonismo de Anaya llevó a los malos resultados del PAN: Madero
Se espera que el excandidato Ricardo Anaya, a quien los panistas agradecieron por contender en la elección presidencial, reaparezca en la reunión con Consejo.
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda , prometió que el relevo de las dirigencias estatales y del CEN se realizará con total transparencia y apertura, con lo que se confirmará la vocación democrática que distingue al blanquiazul.
Tras horas de diálogo, el PAN acordó asumir un rol de oposición firme, congruente y responsable ante el gobierno federal.
Conoce más: Ellos son los personajes que quieren dirigir al PAN
A través de Twitter el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, describió el cónclave como un diálogo abierto, franco, generoso y comprometido.
Además la virtual senadora Kenia López Rabadán, compartió que el objetivo del encuentro fue lograr la unidad del PAN para ser una oposición responsable frente el gobierno que asuma el 1 de diciembre.
Otros asistentes a la sesión de la Comisión Permanente del PAN fueron la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el ex dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena y el excoordinador político de la campaña de Anaya, Santiago Creel, entre otros.