Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador conmemora a Juárez y a Mandela, dos de sus 'ídolos'

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, compartió dos efemérides "de gigantes": el 146 aniversario luctuoso de Benito Juárez y el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.
mié 18 julio 2018 02:14 PM
Dos gigantes
"Dos gigantes" El virtual presidente de México, recordó este miércoles a Nelson Mandela y Benito Juárez. (Foto: Especial )

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, descansa unos días de la vida pública, pero estee miércoles se tomó unos minutos para recordar a Nelson Mandela y Benito Juárez en redes sociales.

López Obrador conmemoró el 146 aniversario de la muerte del expresidente mexicano Benito Juárez y el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, exmandatario sudafricano, con “efemérides de gigantes” publicadas en sus redes sociales.

Pero esta no es la primera vez que López Obrador expresa su admiración hacia esos personajes. En algunas otras ocasiones, el político la ha hecho pública:

Publicidad
  • "Mi solidaridad y al mismo tiempo mi pésame al pueblo y al gobierno de Cuba. Fidel Castro está a la altura de Nelson Mandela, Fidel Castro es un gigante, nuestro reconocimiento a Fidel Castro", expresó cuando murió el líder de la Revolución Cubana, el 25 de noviembre de 2016.
  • “Quiero llegar a hacer lo que hizo Benito Juárez, lo que fue Francisco Madero y lo que fue como presidente Lázaro Cárdenas. Ese es mi ideal, ese es mi sueño. Siempre buscando ser como estos grandes presidentes que ha habido en la historia de nuestro país", dijo López Obrador en una entrevista transmitida en Milenio Televisión el 22 de Marzo de 2017.
  • "Existe la inmortalidad en política. Un hombre como Juárez, por su pensamiento y su obra, puede ser querido y eterno", publicó en Twitter el 21 de marzo de 2018.

A la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Mandela se han unido otros políticos, quienes a través de sus cuentas en redes sociales han publicado algunos mensajes. Entre ellos están Tatiana Clouthier, la excoordinadora de campaña de AMLO, y Gabriela Cuevas.

También Claudia Ruiz Masiieu, nueva presidenta del PRI, conmemoró el natalicio de Mandela.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad