Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador sería uno de los presidentes que menos ganan en el mundo

De acuerdo a un estudio realizado por la firma británica IG Group el jefe de estado que gana más es el mandatario australiano, Malcolm Turnbull.
mié 18 julio 2018 01:15 PM
Si AMLO cumple su promesa
Si AMLO cumple su promesa de bajarse el sueldo a 108 mil pesos mensuales, México tendrá al tercer presidente con la remuneración más baja entre los países miembros de la OCDE. (Foto: Especial ADNPolítico)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se perfila para estar entre los tres jefes de gobierno que menos ganan en el mundo, según un comparativo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el estudio realizado por la firma británica IG Group para medir la percepción anual en dólares de los funcionarios de primer nivel, López Obrador ocuparía la posición 30 de los 32 de los mandatarios rankeados, con un sueldo de 108,000 pesos mensuales (que de acuerdo al tipo de cambio del viernes equivaldría a 68,472 dólares anuales).

Conoce más: El plan de austeridad de AMLO genera incertidumbre sobre derechos laborales

Debajo de López Obrador solo quedarían Māris Kučinskis, primer ministro de Letonia (59,644 dls.), y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki (57,772 dls).

Entre los jefes de estado que más salario perciben están Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia (527,8542 dls.); Alain Berset, presidente de Suiza (482,9583 dls.) y Donald Trump, presidente de Estados Unidos (400,000 dls.).

Actualmente, el presidente Enrique Peña Nieto se ubica en la posición 21, con un sueldo anual promedio de 166,797 dls., de acuerdo con el ranking de IG Group.

Publicidad

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, percibe 267,041dls., en tanto que Emmanuel Macron, presidente de Francia gana 220,510 dls., mientras que Sebastián Piñera, presidente de Chile percibe 190,466 dls. anualmente.

#Video | Los 50 puntos del plan de austeridad y anticorrupción de AMLO

Tags

Andrés Manuel López Obrador Enrique Peña Nieto Donald Trump Jr. Transición 2018 Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad