Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador formaliza su invitación al Papa para que participe en foros de paz

El equipo del morenista difundió una carta enviada al Pontífice, luego de que el lunes el Vaticano desmintió que Francisco ya haya aceptado acudir a estos encuentros.
mar 17 julio 2018 12:25 PM
papa francisco
Invitado formal En el texto, López Obrador destaca la "calidad mora y espiritual" del líder de la Iglesia católica.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , invitó formalmente al papa Francisco a participar de manera remota en los foros que quiere realizar para discutir la pacificación del país. Lo hizo a través de una carta en la que destaca la "calidad moral y espiritual" del pontífice.

"Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México", dice la misiva, divulgada este martes y entregada en la Nunciatura Apostólica en México.

El pasado sábado, la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz , aguró que el Papa participaría en los foros vía virtual. Se prevé que en estos se analicen medidas como la propuesta de ofrecer amnistía a los delincuentes para acabar con la violencia.

No obstante, el Vaticano desmintió la noticia este lunes por medio de su portavoz, Greg Burke.

En la invitación formal, el líder de Morena expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con su presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia" y en la fecha que más le convenga.

"Para el próximo gobierno de México tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país", dice la carta.

Publicidad

El texto difundido también recuerda que actualmente México vive "una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios", y que las cifras históricas de violencia han posicionado al país "entre los más inseguros del mundo".

Dentro de los encuentros que convocará López Obrador, quien ganó los comicios del 1 de julio con 53% de los votos, participarán funcionarios federales, estatales y municipales, fuerzas de seguridad, expertos, activistas, víctimas y sus familiares.

null

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad