Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vaticano desmiente participación del papa Francisco en foros de pacificación

La coordinadora del plan de pacificación de Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz, insiste en que Francisco I manifestó a un miembro del equipo de transición su interés de participar.
lun 16 julio 2018 10:01 AM
Pacificación
Pacificación La participación del Papa será a través de una video conferencia. (Foto: Reuters)

El vocero del Vaticano, Greg Burke, desmintió a la coordinadora del plan de pacificación del eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz, al asegurar que la participación del papa Francisco por videoconferencias en los foros de pacificación no está confirmada.

"La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento", dijo Burke a EFE.

El sábado, Ortiz dijo que el papa había informado al equipo de transición que enviaría a dos expertos para participar en las mesas que se instalarán en el país, como parte de las consultas para elaborar una posible ley de amnistía, estrategia con el que el virtual presidente electo busca frenar la violencia en México.

Se tiene contemplado que los 40 foros se realicen del 7 de agosto al 24 de octubre en los estados “más violentos” del país y que en ellos participen ciudadanos, víctimas, expertos y autoridades.

Conoce más: El papa Francisco confirma participación en foros de AMLO para pacificar México

En entrevista en Radio Fórmula este lunes, Loretta Ortiz justificó que la confirmación que tienen sobre la participación del papa se dio de manera informal, pero que están trabajando para que se formalice.

Publicidad

"Hace semana y media (un integrante del equipo de transición) tuvo audiencia con el papa Francisco. Él le manifestó interés de participar en estos foros y dijo que sí, que sí iba a participar y que incluso iba a mandar. Claro, esto de manera informal. Los canales formales los estamos agotando, todavía no se han agotado porque necesitábamos que Andrés Manuel López Obrador fuera, al menos eso reflexionamos (...) Incluso nos dijo que nos manda unos expertos", dijo Ortiz, refiriéndose a Carlos Cruz como quien tuvo la audiencia privada y directa con el papa Francisco.

La coordinadora del Consideró que el desconocimiento del vocero del Vaticano se debe a que no se ha formalizado esta participación.

"El vocero del Vaticano dijo eso porque ni ha de estar enterado. Fue una conversación privada de Carlos Cruz con el Papa", aseguró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad