Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller, ¿con algún cargo en el futuro gobierno?

El futuro secretario de Salud descartó que vaya a estar en el DIF y dijo que tendría un cargo honorífico en Cultura. Momentos después, López Obrador aseguró que no ocupará ninguno.
dom 15 julio 2018 02:39 PM
En pareja
En pareja En la contienda de este año, Gutiérrez jugó un rol más activo en la promoción de la candidatura de su esposo. (Foto: Misael Valtierra )

El rol que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, tendrá en el futuro gobierno es una incógnita.

Por la mañana, el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo a medios que tendrá un cargo honorífico en la Secretaría de Cultura y no en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) . Alcocer señaló que en la futura administración no habrá “figura de la primera dama”.

Tras reunirse en privado con López Obrador, detalló que el DIF, organismo generalmente encabezado por la esposa del presidente de la República, quedará completamente bajo el sector dirigido por la Secretaría de Salud.

Sin embargo, en una rueda de prensa que dio por la tarde, el propio López Obrador descartó que su esposa vaya a ocupar cargo alguno.

"Beatriz no va a desempeñar ningún cargo", dijo.

Publicidad

Gutiérrez, quien había dicho que no cree en la figura de la primera dama, estuvo presente en las primeras reuniones de este domingo.

En un post en Facebook, señaló que buscará "servir a México en todo lo que pueda", y que próximamente detallará las "contribuciones específicas" que hará.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad