Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de López Obrador prevé reestructurar el Seguro Popular

El futuro secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que los cambios buscan que se mejore la atención médica. También dijo que se prevé subir el salario a médicos y enfermeros.
dom 15 julio 2018 03:30 PM
Jorge Alcocer
Jorge Alcocer El futuro funcionario acudió este domingo a un encuentro privado con el virtual presidente electo. (Foto: Elvia Cruz)

La futura administración de Andrés Manuel López Obrador perfila reestructurar el Seguro Popular, principalmente para enfocar los recursos que actualmente se le destinan para mejorar las atenciones y el abasto de medicamentos, adelantó el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En entrevista afuera de la casa de transición del virtual presidente electo, indicó que entre los acuerdos que hubo en la reunión privada de este domingo está cumplir el compromiso de campaña sobre elevar los salarios de enfermeros y médicos.

Acerca de los directores de área, dijo que se ajustarán los sueldos y advirtió que quienes no estén de acuerdo deberán buscar otras opciones de trabajo, pues la reducción de percepciones a los altos funcionarios está contemplada en el plan de austeridad republicana que promueve López Obrador desde su campaña.

"También se va a regularizar las plazas de médicos y enfermeras que están en inestabilidad de contratación y (habrá) un acercamiento con el sindicato", señaló.

Te puede interesar: El gabinete que AMLO perfila para gobernar

Cambios al Seguro Popular

Publicidad

Alcocer evitó precisar si el Seguro Popular cambiará de nombre, pero adelantó que cambiará su método de operación.

"Se reestructura y se reintegran muchas de sus atenciones y presupuesto a la atención primaria, a los medicamentos", señaló.

Cuestionado sobre qué pasará con el dinero que está en el fideicomiso del Seguro Popular, explicó que Hacienda lo está estudiando, pues también hay que saber qué hacer en el presente y el futuro de las pensiones.

En otro tema, reconoció que no hay suficientes recursos para brindar atención médica a 20 millones de mexicanos, por lo que su principal reto en el siguiente sexenio es acabar con esa inequidad.

La futura administración, que arrancará el 1 de diciembre, aún no hace el nombramiento de subsecretarios en el sector salud, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras secretarías como Gobernación y Cultura.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad