Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jiménez Espriú estima decisión sobre el NAIM antes de que termine 2018

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que grupos técnicos revisarán la situación de la obra con el fin de definir qué hacer con ella.
dom 15 julio 2018 08:45 PM
Visita domincial
Visita domincial Javier Jiménez Espriú fue uno de los últimos colaboradores en acudir a la casa de transición. (Foto: Elvia Cruz)

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, estimó que el equipo del morenista tendrá una decisión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) antes de que termine 2018.

Para ello, durante la transición se integrarán grupos de trabajo que realizarán análisis técnicos y consultas ciudadanas sobre la obra.

Te puede interesa: El gabinete que AMLO perfila para gobernar

Tras sostener una reunión este domingo con el virtual presidente electo, Jiménez Espriú dio a conocer que la siguiente semana tiene programado un encuentro con los encargados del proyecto en el gobierno federal, con el fin de que le expliquen los avances que se tienen, la cantidad de recursos que se han invertido, el impacto ambiental y la eventual fecha de conclusión, entre otros detalles.

A partir de la información que se obtenga, especialistas del equipo de transición realizarán un análisis técnico y se calcula que para octubre se lleve a cabo una consulta ciudadana para escuchar opiniones y conocer las alternativas con el NAIM.

Publicidad

“Vamos a diseñar cómo vamos a hacer la consulta. Esto es un tema que no se debe hacer así nada más. Buscaremos una consulta que nos conduzca a una opinión de la comunidad, para que el gobierno que va a entrar el 1 de diciembre pueda asumir una responsabilidad con la consulta ciudadana”, dijo ante periodistas.

El gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto se ha comprometido a que a partir de octubre de 2020 entre en operaciones el NAIM, meta que para Jiménez Espriú no es alcanzable.

Durante la pasada campaña presidencial, López Obrador cuestionó la viabilidad del NAIM e incluso llegó a advertir que promovería su cancelación, pero matizó su rechazo luego de diálogos con los empresarios que han invertido en la construcción.

Tags

Andrés Manuel López Obrador Morena Secretaria de Comunicaciones y Transportes Obras Transición 2018

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad