Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El programa para adultos mayores será prioridad, dice futura titular de Sedesol

Tras reunirse con López Obrador, María Luisa Albores aseguró que hay recursos para atender a los beneficiarios y adelantó que el programa Prospera se mantendrá.
dom 15 julio 2018 05:55 PM
Designada
Designada María Luisa Albores es una de las 16 personas que López Obrador presentó en diciembre como posibles miembros de su gabinete. (Foto: VV)

La futura secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, dijo que el programa de ayuda a adultos mayores será una prioridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que las personas beneficiadas serán cerca de 5.4 millones.

El costo de dicho programa de apoyo económico se estima en 6,723 millones de pesos al mes u 80,676 mdp al año, cantidad que la próxima funcionaria asegura que está contemplada.

Al término de su reunión con el virtual presidente electo, señaló que se espera que desde el 1 de enero se empiece a dar el incremento al apoyo para los adultos mayores (con 1,245 pesos mensuales), así como becas para jóvenes en situación de pobreza y ayudas para personas con discapacidad.

La próxima secretaria dijo que la futura administración está trabajando un diagnóstico a nivel de territorio para que realmente se den los apoyos a quienes los necesitan.

Te puede interesar: El gabinete que AMLO perfila para gobernar

En caso de que alguna persona reciba dos apoyos de programas distintos, se revisará cuál le conviene más para que no haya duplicidad, o bien, incluir a quienes no están.

Publicidad

Agregó que se darán becas a 300,000 jóvenes en situación de pobreza para que puedan seguir estudiando, pues el tema de desarrollo social es prioritario para el gobierno de López Obrador.

Sobre el programa Prospera, adelantó que seguirá operando, pero planteó que habrá algunos cambios que están preparando, y también, que prevén un padrón único de beneficiarios.

Sobre la mudanza que se propone para la secretaría, dijo que será de manera escalonada y que paulatinamente comenzará a operar en Oaxaca, donde será su nueva sede.

Este domingo, Albores fue la tercera en participar en el desfile de futuros secretarios del gabinete. En la reunión de Sedesol también participó Regino Montes, futuro titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quien señaló que la dependencia cambiará de nombre a Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad