Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que los funcionarios deberán transparentar “todos” sus bienes

López Obrador afirma que en su gobierno la vida pública será "más pública" de lo que lo ha sido hasta ahora.
dom 15 julio 2018 07:20 PM
AMLO
AMLO El virtual presidente electo dio a conocer los puntos que conformarán su plan anticorrupción. (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró este domingo que todos los funcionarios de su administración deberán transparentar “todos” los bienes que posean, así como los de sus familiares.

“Va a ser obligatorio dar a conocer todos los bienes, porque hay casos donde no se dan a conocer los bienes”, dijo durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: AMLO dice que ganará $108,000 al mes, 40% de lo que gana EPN

Recordó que presentar la declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses) será obligatorio, si bien en diversas entrevistas durante la contienda señaló que esta herramienta no bastaba para evitar el enriquecimiento ilícito.

López Obrador insistió en cumplir su compromiso de campaña de encabezar un gobierno transparente y honesto.También aseguró que este sábado se reunió con Irma Eréndira Sandoval, su propuesta para ocupar la Secretaría de Función Pública (SFP), a quien le pidió no permitir ningún acto de corrupción en el próximo sexenio.

“Es una vergüenza que México ocupe el lugar 135 en corrupción en el mundo”, dijo, y consideró que con la serie de medidas que busca implementar se erradicará este problema.

Publicidad

De entrada, señaló, se elaborará el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019 sin la partida de los llamados “moches”, como se conoce a los fondos que, de acuerdo con diversas denuncias, diputados gestionaban para obra pública en los municipios a cambio de un monto de los recursos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad