Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 datos que caracterizan a los electores que votaron por López Obrador

Un análisis de la encuestadora Parametría señala que la mayoría de los mexicanos que respaldaron al candidato de Morena tiene entre 26 y 35 años y un alto nivel de escolaridad.
mar 10 julio 2018 06:15 PM
Elecciones
Elecciones Los comicios del 1 de julio fueron históricos por el número de votantes y de cargos a elegir.

Andrés Manuel López Obrador es el virtual presidente electo de México, luego de que el 1 de julio venció a Ricardo Anaya , a José Antonio Meade y a Jaime Rodríguez Calderón con 53.19% de los votos.

En estas elecciones, López Obrador "hizo historia" no solo por ser el primer candidato de izquierda que es elegido como jefe del Poder Ejecutivo federal, sino también porque obtuvo la votación más alta desde 1994.

También te puede interesar: ¿Qué esperar del gobierno de López Obrador?

De acuerdo con un análisis de la encuestadora Parametría , estos son los datos destacados del perfil de los 30 millones de personas que votaron por el fundador de Morena, también respaldado por el PT y el PES en la coalición Juntos Haremos Historia.

1. La mayoría de sus votantes es hombre (65%). Mientras tanto, Meade y Anaya tuvieron mayor electorado femenino.

2. Sus votantes tienen entre 26 y 35 años, igual que los de Anaya. En tanto, los de Meade son de 56 años o más.

Publicidad

3. El 65% de sus votantes tiene una mayor escolaridad (universidad, maestría, doctorado). Los de Anaya mayoritariamente tienen educación primaria, y los de Meade, "nada".

4. López Obrador obtuvo el voto de personas con ingresos de entre 15,000 y 20,000 pesos. Los votantes de Anaya y Meade en promedio tienen ingresos de 785 pesos o menos.

El candidato presidencial de Morena aún espera que el Tribunal Electoral federal confirme su triunfo, lo que debe ocurrir a más tardar el 6 de septiembre. Cuando esto suceda, será presidente electo y asumirá funciones el próximo 1 de diciembre.

Recomendamos: ¿Qué puede hacer AMLO con su mayoría en el Congreso?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad