Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durazo anuncia creación de una Agencia de Inteligencia que sustituirá al Cisen

Alfonso Durazo dijo que la próxima Secretaría de Seguridad Pública, la cual tendrá a su cargo, estará conformada por tres subsecretarías.
sáb 14 julio 2018 02:31 PM
Reestructuración
Reestructuración Alfonso Durazo dijo que la lógica de operación de la Secretaría de Seguridad Pública está basada en el modelo de austeridad republicana. (Foto: Julio Ramírez)

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y su lugar será ocupado por la Agencia Nacional de Inteligencia, informó Alfonso Durazo, propuesto por el actual gobierno para ser secretario de la nueva Secretaría Seguridad Pública.

“Desaparece el Cisen en virtud del uso político que se ha hecho históricamente de él ha terminado por deslegitimarlo. Vamos a desparecer el Cisen como ente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia”, dijo Durazo a su salida de la reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lee además: AMLO reduce subsecretarías de Segob a 3 y se las da a Tatiana, Robledo y Encinas

“Vamos a recuperar todo aquello que sea posible, rescatable, del propio Cisen, particularmente el personal que tiene un desempeño histórico desvinculado, un desempeño institucional y que ha cumplido con la función de inteligencia con un sentido de ésta”, añadió.

Durazo dijo que la nueva secretaría a su cargo estará conformada por tres subsecretarías: una encargada de operación policial; una que lleve todos los procesos internos, como certificación, transparencia, carrrera policial, combate anticorrupción y denuncias internas; y una tercera que se encargará del área de protección civil y será el vínculo con las coordinaciones estatales.

Publicidad

Recomendamos: El papa Francisco confirma participación en foros de AMLO para pacificar México

Alfonso Durazo dijo que la lógica de operación de la Secretaría de Seguridad Pública está basada en el modelo de austeridad republicana del nuevo gobierno que implica compactar las áreas para reducir la burocracia, pero sin reducir la efectividad del trabajo oficial.

Momentos antes, Zoe Robledo explicó a la prensa que tal y como López Obrador lo dijo durante la campaña, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá y sus funciones serán asumidas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Conoce más: Austeridad republicana llega con filo sobre plazas mayores

"El Cisen desaparece como se planteó desde hace tiempo y cualquier tema que tenga que ver con esos asuntos estará en Seguridad Pública", dijo Robledo en declaraciones a la prensa.

El hombre propuesto para ocupar la subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación dijo que los empleados de esta agencia irán a la Secretaría de Seguridad Pública, que se pretende rescatar en la próxima administración.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad