Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si ellos se van al gabinete de AMLO, ¿quien los suplirá en el Congreso?

Olga Sánchez, Alfonso Durazo y Tatiana Clouthier aseguraron diputaciones y senadurías, pero López Obrador los quiere en su equipo central. Sus suplentes en el Legislativo son activistas y artistas.
sáb 14 julio 2018 07:00 AM
Antes de incorporarse al
Antes de incorporarse al equipo de AMLO, algunos de sus colaboradores deben renunciar oficialmente a sus espacios en el Congreso de la Unión. (Foto: ADN Político)

Al menos tres integrantes del gabinete con el que Andrés Manuel López Obrador quiere trabajar cuando asuma la presidencia de México son diputados federales o senadores electos.

Si se incorporan al equipo de trabajo de López Obrador , primero tendrán que tomar protesta como legisladores y luego dejar en el cargo a sus suplentes.

Conoce más: López Obrador perfila gabinete con 50% de mujeres

¿Quiénes podrían cambiar el Congreso por el Ejecutivo y a quién dejarían en su lugar?

En el Senado está Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación (Segob). Su suplente es Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez: actriz, directora de teatro, dramaturga, cantante y activista social mexicana. Es una de las artistas feministas más destacadas de México.

A Alfonso Durazo lo espera una senaduría por Sonora, pero también es propuesto por López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, una dependencia que eliminó la administración de Enrique Peña Nieto. El suplente de Durazo en la Cámara Alta es Arturo Bours Griffith, consejero de Bachoco y Megacable y primo del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Publicidad

Recomendamos: El Ejército se retiraría de las calles en tres años

Rocío Nahle es senadora electa por Veracruz. Su lugar podría tomarlo su suplente Gloria Sánchez Hernández, exdirigente de Morena en esa entidad, pues la exdiputada federal es propuesta para la Secretaría de Energía (Sener).

Y en la Cámara de Diputados, dos curules aguardan a Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, a quienes extraoficialmente se ha mencionado para ocupar subsecretarías en la Segob.

Sus suplentes en el recinto legislativo son Mercedes Murillo Monge, activista y presidenta del Frente Cívico Sinaloense, y Fernando Rodríguez Ozuna, expansita y alcalde en Chiapas.

Para incorporarse al gabinete de López Obrador en diciembre próximo, estos cinco políticos tendrían que tomar protesta de sus cargos en las cámaras de Diputados y Senadores el 1 de septiembre. Luego deberían renunciar para que sus suplentes tomen protesta.

Te puede interesar: ¿Quiénes conformarían el gabinete ampliado de AMLO?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad