Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard anuncia que habrá cambios en la política exterior mexicana

Si bien la protección de migrantes en Estados Unidos será prioritaria, la política exterior no se basará en la relación bilateral de México con su vecino del norte.
sáb 14 julio 2018 02:28 PM
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard se alista para asumir en diciembre la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La política exterior mexicana sufrirá varios cambios cuando el virtual gobierno electo inicie funciones. Uno de ellos es que no se basará solo en la relación con Estados Unidos, indicó Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Va a cambiar mucho la política exterior del país. Va a haber varios cambios, pero ya habrá motivo para contarles una vez que terminemos de hacerlo porque, hoy por hoy, estamos concentrados en esto”, explicó Ebrard Casaubón .

Conoce más: EPN y AMLO harán frnete comúnen relación con EU

La defensa de los mexicanos en Estados Unidos , reiteró, será una prioridad de la nueva estrategia de política exterior.

“Lo que tengo que ver es la protección de los mexicanos en Estados Unidos. Como saben, la comunidad mexicana más importante fuera de nuestro país está en Estados Unidos. Ese será uno de los esfuerzos que pasarán a ser prioritarios. Otro esfuerzo prioritario es que la política exterior en México no sea solo la política bilateral”, señaló.

Te puede interesar: Jóvenes deportados exigen derechos en encuentro AMLO-Pompeo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad