Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto urge a EU trabajar en reunificación de familias y finalizar TLCAN

El presidente Enrique Peña Nieto expresó al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, su preocupación sobre la política migratoria implementada por Donald Trump.
vie 13 julio 2018 02:38 PM
Diálogo bilateral
Diálogo bilateral El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los funcionarios estadounidenses su disposición en el marco de la transición en el gobierno. (Foto: Twitter Presidencia )

Entre las principales peticiones que realizó este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto a la comitiva del gobierno de Estados Unidos – encabezada por Michael Pompeo–, con quienes se reunió, es la reunificación de familias separadas en la frontera.

A un mes que generara polémica la separación de niños de sus padres en la frontera en común, cuya justificación del gobierno de Donald Trump fue que es una necesidad para poder procesar a sus padres por ingresar ilegalmente al país, Peña Nieto tuvo la oportunidad de externar la inconformidad de los mexicanos de manera directa.

Recomendamos >> #EnFotos: LAs visita de Mike Pompeo a México

“El Titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadounidense”, se lee en un comunicado emitido por Presidencia, sin precisar si se dio algún tipo de compromiso por parte de los funcionarios extranjeros.

Conoce más: " Hay que separar a los niños" para poder procesar a su padres, afirma Trump

Además, expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo.

Publicidad

En el encuentro con los funcionarios estadunidenses , el mandatario mexicano también enfatizó la disposición del gobierno mexicano de finalizar las renegociaciones el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo más pronto posible.

Este encuentro se realizó en la residencia oficial de Los Pinos y en ella participaron: el secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

Más tarde, la comitiva se trasladó a las oficinas del ganador de la elección presidencial del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, ubicadas en la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc en un primer acercamiento.

Te puede interesar: López Obrador se reúne en su casa de transición con el equipo enviado por Trump

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad