Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y el gobierno de Donald Trump, rumbo a su primer cara a cara

El virtual presidente electo y su equipo se reunirán este viernes con cuatro altos funcionarios del gobierno de EU, en lo que el fundador de Morena espera que sea un primer acercamiento positivo.
vie 13 julio 2018 05:15 AM
¿Nuevo rumbo en la relación bilateral?
¿Nuevo rumbo en la relación bilateral? López Obrador asegura que tiene la intención de que el trato entre México y EU dé un giro a favor de ambos países. (Foto: ADNPolítico)

Andrés Manuel López Obrador aún no es formalmente presidente electo y él y su equipo ya tendrán su primer encuentro con un gobierno extranjero, ni más ni menos que el encabezado por Donald Trump.

La tarde de este viernes, el fundador de Morena y virtual ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio se reunirán con cuatro altos funcionarios de la administración de Estados Unidos: el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del encuentro entre los emisarios de Trump y AMLO

Del otro lado de la mesa —en un encuentro en el que se prevé se toquen temas como la seguridad, la migración y el TLCAN— estarán algunos futuros integrantes del gabinete de López Obrador, algunos de ellos responsables de las mismas áreas que tienen a cargo sus visitantes estadounidenses.

La delegación mexicana la componen Marcelo Ebrard, quien será canciller; Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda; Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública, y Graciela Márquez, quien será la secretaria de Economía.

Te puede interesar: El gabinete que AMLO perfila para gobernar

Publicidad

Previo a la reunión te presentamos un cara a cara de los protagonistas de ambas partes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad