Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se reúne en su casa de transición con el equipo enviado por Trump

El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, tuvo un encuentro previo con el presidente Enrique Peña Nieto.
vie 13 julio 2018 11:19 AM
Vecinos
Vecinos El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, junto al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Reuters/Carlos Jasso.)

El primer encuentro entre representantes del gobierno de Estados Unidos y el próximo gobierno de México se llevó a cabo esta tarde en la colonia Roma.

El equipo estadounidense encabezado por Mike Pompeo, secretario de Estado, se reunió por casi una hora con la comitiva del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador conformada por Olga Sánchez Cordero, propuesta para la secretaría de Gobernación; Marcelo Ebrard, futuro canciller, y Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

nullEl equipo enviado por el presidente Donald Trump se reunió momentos antes con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Lee además: López Obrador y el gobierno de Donald Trump, rumbo a su primer cara a cara

Mike Pompeo es acompañado por el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El equipo estadounidense llegó en 19 camionetas escoltadas por personal de la Policía Federal y elementos de tránsito capitalino.

Publicidad

En los alrededores se encuentran manifestantes que reprochan las medidas de separación de familias.

El Departamento de Estado señaló que la visita busca mostrar la disposición del gobierno de Donald Trump de trabajar con el próximo gobierno mexicano.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del encuentro entre los emisarios de Trump y AMLO

Se prevé que Pompeo discuta con el equipo de López Obrador la continuidad de la cooperación bilateral que se mantuvo durante la administración del presidente Peña Nieto.

"La visita del secretario es acerca de la fuerza de la importancia de nuestra cooperación con México", indicó un comunicado del Departamento de Estado estadounidense este viernes.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interior indicó el jueves que durante los encuentros, la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, subrayará la necesidad de compartir la responsabilidad de los flujos migratorios centroamericanos.

El avión oficial en el que viajó la comitiva estadounidense aterrizó en el Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 10:45 horas.

Los funcionarios de Estados Unidos fueron recibidos por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y personal de la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad