Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afinan detalles para reunión entre AMLO y el secretario de Estado de EU

Héctor Vasconcelos, propuesto por López Obrador para ocupar la SRE, dijo que ya hay contacto cotidiano con los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump.
jue 05 julio 2018 01:17 PM
Del equipo de AMLO
Del equipo de AMLO Héctor Vasconcelos fue propuesto por el virtual presidente electo para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores dentro de su gabinete. (Foto: Cuartoscuro )

Héctor Vasconcelos , propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el virtual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se afinan los detalles para la reunión que sostendrá el candidato ganador de la elección presidencial con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo.

Vasconcelos comentó que la cuestión migratoria junto con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son dos temas absolutamente esenciales para tratar en el encuentro.

“Si algún énfasis va a caer sobre algún tema específico, yo creo que serían esos dos”, dijo.

Explicó que hay contacto cotidiano con los funcionarios del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ."La reunión con el secretario de Estado es muy pronto e, incluso, la presencia del licenciado López Obrador en la reunión de la Alianza del Pacífico también se aproxima”, dijo

"Estamos discutiendo los temas, estructurando el encuentro; ya más adelante les vamos a ir informando todo en las próximas horas, días, en cuanto tengamos el plan ya hecho”, comentó Vasconcelos, quien estuvo acompañado por Marcelo Ebrard al salir de una reunión en las oficinas de la campaña de López Obrador.

La reunión entre Pompeo y López Obrador fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que informó que el encuentro será el viernes 13 de julio, cuando el secretario estadounidense visite la Ciudad de México.

Publicidad

Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller, Luis Videgaray, y con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad