Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez Cordero reconoce que AMLO debe tener protección

Olga Sánchez Cordero, propuesta de AMLO para encabezar la Secretaría de Gobernación, dijo en entrevista con Milenio que la seguridad de un presidente pone en juego la estabilidad del Estado.
jue 05 julio 2018 11:24 AM
Difieren sobre su opinión
Para Gobernación Olga Sánchez Cordero comentó que López Obrador ya está pensando en su seguridad personal, tras la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro )

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconoció en entrevista con el periodista Carlos Marín que el virtual presidente electo debe contar con protección.

“Como candidato él decía: la gente me cuida... pero como presidente, el estatus jurídico, político y de gobierno debe tener obviamente un sistema de seguridad que lo proteja porque estamos hablando de que, en un momento determinado, lo que está en juego es la gobernabilidad, la estabilidad del Estado mexicano”, dijo la exministra.

Sánchez Cordero comentó al director general de Grupo Milenio que López Obrador ya está pensando en su seguridad personal, tras la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Él se lo habría comentado, seguramente, al presidente Peña Nieto en el sentido de que lo cuida la gente, porque esa es su frase”, dijo.

Lee además: AMLO no está cerrado a despenalizar el consumo de marihuana: Sánchez Cordero

La ministra en retiro ha sido una de las primeras integrantes del equipo de López Obrador en entrar en contacto con la prensa, además de formar parte del equipo de transición designado por López Obrador.

Publicidad

Y habla sobre marihuana y amapola

Sánchez Cordero también ha dicho que sigue en pie la iniciativa para la despenalización del uso lúdico de la marihuana, ya que no puede mantener un postura de restricción cuando en otros países como Canadá y en ciudades de Estados Unidos ya está despenalizada.

"Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron casi la mitad de los estados de Estados Unidos. A ver, ¿qué estamos nosotros pensando matándonos? De verdad, seguirnos matando cuando ya todo Norteamérica la está despenalizando y muchos países Europeos, vamos a tratar de avanzar", dijo en entrevista con W Radio.

Recomendamos: El gabinete que AMLO perfila para gobernar

Olga Sánchez ahondó en que, junto con la despenalización de la marihuana, deben crearse programas de prevención y de rehabilitación de adictos y, sobre todo, castigar a quienes proporcionen la droga a los menores de edad.

Respecto a la amapola, Sánchez Cordero señaló que la propuesta del virtual gobierno electo va encaminada a que tenga un uso en fármacos, pues las farmacéuticas la compran en grandes cantidades porque es necesaria para la morfina.

"Yo opino, y claro, será ya motivo de reflexiones, (pero) Andrés Manuel no está cerrado a la idea. Él lo dijo cuando tuvo la entrevista con las víctimas: dijo que se tendría la consulta para la despenalización de la droga y ayer lo volvió a decir", apuntó la exministra.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad