Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no está cerrado a despenalizar el consumo de marihuana: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación, aseguró que habrá un “cambio de timón” en la política pública de la nueva administración.
mié 04 julio 2018 04:33 PM
A la Segob
A la Segob Olga Sánchez Cordero, es la mujer propuesta por López Obrador para encabezar la Secretaria de Gobernación. (Foto: Cuartoscuro )

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación aseguró que mantiene en pie la iniciativa para la despenalización del uso lúdico de la marihuana.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que no puede mantener un postura de restricción cuando en otros países como Canadá y en ciudades de Estados Unidos ya está despenalizada.

"Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron casi la mitad de los estados de Estados Unidos. A ver, que estamos nosotros pensando, ¿matándonos?. De verdad seguirnos matando cuando ya todo Norteamérica la esta despenalizando y muchos países Europeos, vamos a tratar de avanzar...", dijo Sánchez Cordero en entrevista con W Radio.

La ministra en retiro dijo también que conjuntamente con la despenalización de la marihuana, deben crearse programas de prevención y de rehabilitación a adictos y sobre todo, castigar a quienes proporcionen la droga a los menores de edad.

Respecto a la amapola, Cordero dijo que se debe buscar que tenga un uso para fármacos, ya que las farmacéuticas comprar mucha amapola y la compran porque es necesaria para la morfina, por lo que propuesta respecto a esta droga va encaminada hacia este rubro.

"Yo opino, y claro, será ya motivo de reflexiones (pero) Andrés Manuel no está cerrado a la idea, él lo dijo cuando tuvo la entrevista con las víctimas dijo que se tendría la consulta para la despenalización de la droga y ayer lo volvió a decir", explico Sánchez Cordero.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Cordero habla sobre este tema, en junio pasado la futura senadora de Morena, comentó a la agencia AF, no solo la despenalizar el uso lúdico, sino también la siembra, trasiego y uso lúdico de la marihuana.

Por un cambio de timón

Cordero aseguró que esta medida se podría buscar el camino hacia la pacificación del país, por lo que las propuestas van hacia un “cambio de timón” en la política pública de la nueva administración, para dar resultados a la brevedad posible.

“Hay un cambio de timón, de política pública en todo, no se va a estatizar, pues lo que se quiere es la institucionalidad y un cambio de visión en el país; vamos a trabajar para dar resultados a la brevedad posible”, puntualizó.

Destacó que entre los temas prioritarios para el nuevo gobierno están la seguridad, la migración, el respeto a los derechos humanos y la autonomía de la Fiscalía , la cual -consideró- debe ser reformada de raíz y comentó que hablarán con la sociedad civil para que incluyan, dentro del proceso correspondiente, las propuestas de López Obrador en la lista de los 10 candidatos para elegir a quien encabezará la Fiscalía General de la República y que sea el Senado quien decida.

En el tema de seguridad pública como derechos humanos, Sánchez Cordero dijo que no se justifica un Estado si no le proporciona a la gente la seguridad y la tranquilidad.

Finalmente reiteró que no habrá violación de los derechos humanos y menos de cualquier persona vulnerable, tanto por parte de los funcionarios públicos como de instancias gubernamentales.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad