Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la guerra de las encuestas, ¿cómo llegan los presidenciables al 1 de julio?

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en las preferencias electorales rumbo al día de las elecciones.
mié 27 junio 2018 05:00 AM
Rumbo al día de las elecciones
Rumbo al día de las elecciones AMLO es el candidato favorito en las preferencias electorales rumbo al 1 de julio, según las encuestas. (Foto: Especial )

De acuerdo con las últimas encuestas publicadas previo a las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja en las preferencias electorales rumbo a la jornada del 1 de julio.

Aunque estos ejercicios no reflejan el resultado del día de las elecciones, lo cierto es que dan a conocer un panorama de cómo llegan colocados los candidatos en las preferencias y cuál es la intención de voto hacia cada uno de ellos.

Antes de que inicie la veda electoral, periodo en el que los medios de comunicación tienen prohibido difundir encuestas o estudios de opinión sobre la intención del voto, te damos a conocer los resultados de las encuestas más recientes.

Publicidad

Intención de voto en elección presidencial

Encuesta GEA- ISA publicada el 25 de junio

Preferencia bruta

GEA-ISA: AMLO lidera con el 35%

GEA-ISA difundió este lunes su más reciente encuesta presidencial, en la que colocó a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar con el 35% de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya en segundo lugar con el 23% del respaldo.

José Antonio Meade se ubica en la tercera posición con el 21% de la intención del voto y en el último lugar, el independiente Jaime Rodríguez Calderón con el 1%.

En esta encuesta el 20% de los entrevistados dijo aún no tener definido su voto o no respondió.

Para este ejercicio se aplicaron 1,070 entrevistas personales en 107 secciones electorales seleccionadas, ubicadas en las 32 entidades federativas del país, del 15 al 17 de junio de 2018.

Así llegan al 1 de julio los presidenciables

Encuesta Consulta Mitofsky publicada el 25 de junio

Preferencia bruta

Consulta Mitofsky da ventaja de 17 puntos a AMLO

La última encuesta de Consulta Mitofsky , presentada este lunes, mantiene a López Obrador como el puntero en la intención del voto con una ventaja de 18 puntos sobre Ricardo Anaya y de 20 sobre José Antonio Meade.

Los resultados de preferencias electorales levantados por Mitofsky indican que, con el 37.7%, López Obrador sigue siendo el puntero.

En el segundo lugar se mantiene Ricardo Anaya Cortés con el 20%, y rezagado en el tercer lugar está José Antonio Meade Kuribreña con 17.7% de las preferencias.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, registra el 3.1% de las preferencias.

En este ejercicio, el 21.5% de los encuestados no declaró una preferencia electoral.

¿Por quién vas a votar el 1 de julio para presidente?

Encuesta de Reforma publicada el 27 de junio 2018

Preferencia efectiva

Aventaja AMLO con 50 puntos, según Reforma

López Obrador obtuvo un respaldo del 51% de los encuestados en el último sondeo publicado por Grupo Reforma este miércoles.

En segundo lugar se ubica Ricardo Anaya con el 27% de la preferencia efectiva, es decir, sin considerar el 18% de los no respuesta.

Mientras que en el tercer lugar se queda el candidato José Antonio Meade con 19 puntos y en una rezagada cuarta posición El Bronco con el 3%.

Esta encuesta se realizó a nivel nacional en vivienda realizada del 20 al 24 de junio de 2018 a mil 200 credencializados.

Así llegan al 1 de julio

Encuesta de El Financiero publicada el 27 de junio

Preferencia efectiva

Meade se queda en el segundo lugar en encuesta de El Financiero

El Financiero ubicó al aspirante presidencial, José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ligeramente por delante de Anaya.

En su última encuesta, publicada tres días antes del inicio de la jornada electoral, se coloca a López Obrador en un primer lugar con el 54% de preferencia efectiva, es decir sin considerar el 29% de indefinidos.

En tanto que Meade se queda con el segundo lugar con el 22% de las preferencias, un punto más arriba que el frentista Ricardo Anaya.

Mientras que El Bronco, el único contendiente Independiente, se queda con el 3%.

Las preferencias presidenciales cierran así

Encuesta de Parametría publicada el 27 de junio

Preferencia bruta

AMLO se queda 25 puntos arriba de Anaya

Tomando en cuenta la preferencia bruta, es decir al 17% de los encuestados que no contestó o que aún un no sabe por quién votar, el sondeo de Parametría, publicado este miércoles, también deja como puntero a Andrés Manuel López Obrador con el 45%.

Mientras que en la segunda posición se coloca Ricardo Anaya con el 20% de las preferencias y en el tercer lugar, José Antonio Meade con el 14%.

En esta última encuesta, la cual aún considera las preferencias por Margarita Zavala, la independiente que se bajó de la contienda, registra el 3% de las preferencias por la exprimera dama.

Mientras que por el independiente Jaime Rodríguez Calderón sólo el 1% de las preferencias.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad